aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 15 de diciembre de 2018
Política

15/1/2010

José Antonio Labordeta recibe la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha entregado la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a José Antonio Labordeta. Profesor de instituto, su compromiso político le llevó a ser diputado por la Chunta Aragonesista en las Cortes de Aragón y en el Congreso.
Redacción
Corbacho resalta su trabajo en varios ámbitos de la via social y política
Corbacho resalta su trabajo en varios ámbitos de la via social y política

Zaragoza.- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha entregado este viernes la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a José Antonio Labordeta (Zaragoza, 1935). En el acto ha estado acompañado por su familia y por el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias.

Corbacho ha mostrado su satisfacción ante esta entrega que reconoce la lucha por la libertad y el compromiso de un político, poeta y cantante que a través de sus letras creó una corriente fuera y dentro de la vida política aragonesa.

Labordeta es profesor de instituto, si bien es públicamente conocido como cantautor, político y presentador de televisión. Su carrera musical comenzó en 1974 con el álbum Cantar y callar, y pronto fue reconocido como una de las voces comprometidas con la democracia al final de la dictadura franquista.

Como presentador, obtuvo un gran éxito en los años 90 gracias al programa de Televisión Española Un país en la mochila, una serie de reportajes en los que Labordeta mostró aspectos íntimos y poco conocidos de diferentes pueblos de España.

Su compromiso político le llevó a ser diputado por la Chunta Aragonesista en las Cortes de Aragón y en el Congreso (en este último, durante dos legislaturas, de 2000 a 2008). Además, Labordeta ha escrito poesía, novela y artículos de opinión y sobre viajes. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Museo a cielo abierto de la ciudad de Teruel

Llama poderosamente la atención esta iniciativa en una ciudad de patrimonio tan valioso y reconocido mundialmente, la que alberga los principales elementos del Patrimonio de la Humanidad, concedido al Aragón mudéjar con discutibles e indiscutibles rehabilitaciones.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alpes austríacos. Región del Tirol.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra