aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 19 de abril de 2019
Deportes
13/12/2009

José Aurelio Gay, entrenador provisional del Real Zaragoza tras la destitución de Marcelino

Javier Lafuente González
Eduardo Bandrés y Gerhard Poschner comparecieron por la noche. Imagen de la web del Real Zaragoza
Eduardo Bandrés y Gerhard Poschner comparecieron por la noche. Imagen de la web del Real Zaragoza

Zaragoza.- El técnico del Real Zaragoza B, José Aurelio Gay, es desde este domingo el entrenador provisional del Real Zaragoza tras la destitución de Marcelino García Toral, que se hizo efectiva esta pasada madrugada. La directiva zaragocista anunció la decisión tras la derrota del equipo en La Romareda ante el Athletic de Bilbao, lo que deja al equipo aragonés en una delicada situación en la tabla.

El presidente, Eduardo Bandrés, ha declarado en rueda de prensa que "hay dos tipos de argumentos que explican esta decisión. Los resultados son incontestables, porque no son opinables, y condicionan definitivamente las decisiones. De los dieciséis partidos oficiales que el Real Zaragoza ha disputado esta temporada, solo hemos ganado tres. El balance es todavía más negativo si uno se refiere a los últimos once partidos. Las estadísticas son sumamente negativas", señala la página web del club.

De forma provisional hasta que se encuentre un nuevo entrenador, se hará cargo del equipo José Aurelio Gay, técnico del filial zaragocista. Gay, nacido en Madrid en 1965, ya fue jugador del Real Zaragoza durante las temporadas 1991 a 1996. Tras su retirada profesional, en 1999 inició su carrera como entrenador con el CD Toledo, a los que siguieron, entre otros, Chueca, Real Madrid C, Pontevedra CF, Real Jaén, Lorca Deportiva, Fuenlabrada y Pontevedra. Este verano se hizo cargo del Real Zaragoza B.

Víctor Muñoz, principal candidato

José Aurelio Gay es, por el momento, el sexto entrenador que ha utilizado la actual directiva presidida por Eduardo Bandrés desde 2006. Antes que él ocuparon el banquillo zaragocista Víctor Fernández, Ander Garitano, Javier Irureta, Manolo Villanova y Marcelino García Toral. Como probable entrenador de futuro, el ex zaragocista Víctor Muñoz es uno de los principales candidados, según fuentes del club.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Nuevas zaragozanas, la verdadera transición pendiente

Que la rabia no nos ciegue. Si afirmamos que la transición ha terminado en fracaso, tanto en Aragón como en Barcelona, negamos una parte de la realidad. De qué realidad, de la que ha convertido el cruce de la Avenida de Madrid de Zaragoza a la altura de plaza Huesca-calle Delicias o el último tramo de la avenida Ramón y Cajal de Huesca, en el de Shibuya de Tokyo.