aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 23 de junio de 2017
Política

3/12/2009

El senador por Teruel Manuel Blasco acusa al PAR de "doble lenguaje" cuando habla de financiación autonómica

El senador por Teruel Manuel Blasco ha lamentado el repentino cambio de postura del PAR con el nuevo modelo de financiación autonómica y acusa al partido de "doble lenguaje" cuando se refiere a él. Blasco no entiende cómo en diciembre es bueno algo que en junio casi provoca la ruptura de la coalición de Gobierno con el PSOE.
Redacción

Zaragoza.- El senador por Teruel Manuel Blasco ha lamentado el repentino cambio de postura del Partido Aragonés respecto al nuevo modelo de financiación autonómica. “Hace seis meses –manifestó Blasco- el Partido Aragonés casi escenificó la ruptura del Gobierno de Aragón por causa del mal modelo de financiación autonómica que pretende poner en marcha el PSOE y hoy, con la abstención de José María Mur, el PAR ha permitido que la ley siga adelante con su tramitación”.

Blasco recordó que “la financiación autonómica aprobada hoy es mala para Aragón, pues no garantiza los servicios básicos de los aragoneses como Sanidad, Educación y Servicios Sociales”. “Es un modelo malo para España –continuó Manuel Blasco- porque rompe el consenso del anterior modelo”.

El senador por Teruel lamentó que, partir de ahora, en financiación, “habrá autonomías de primera y de segunda, y lamentablemente Aragón va a ser de segunda”. Para Blasco, se trata de un modelo que prima mucho la variable de población y muy poco la variable de dispersión y despoblación, que era lo que interesaba a nuestra Comunidad Autónoma.

Preocupante cambio de postura del PAR

Manuel Blasco destacó el llamativo cambio de posición del PAR. “Dicen que es malo para Aragón –argumentó- y sin embargo el senador Mur, incomprensiblemente y en contra de lo que han venido diciendo, lo apoya”.

“Se trata de un modelo que hipoteca el futuro de nuestra Comunidad para muchos años –continuó- pues Aragón desconoce a fecha de hoy cuánto dinero va a recibir ni en 2010 ni en los próximos años. ¿Cómo puede Mur apoyar una ley que no dice cuánto dinero va a recibir Aragón del Estado y sin saber, por tanto, cómo va a garantizar el coste de los servicios básicos de sanidad, educación y servicios sociales?”, puntualiza.

En definitiva, para Blasco el PAR “peca del mayor defecto que siempre ha achacado” a los Partidos de ámbito nacional: “el doble lenguaje según se esté en Aragón o en Madrid”. “Y como es obvio –finalizó Blasco- en alguno de las dos ciudades están mintiendo a los aragoneses: o en Zaragoza, cuando reniegan del modelo, o en Madrid, cuando facilitan su tramitación”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

Vaivenes políticos ante la libertad de enseñanza

En nuestra democrática sociedad, todavía quedan enquistados residuos ideológicos que dificultan el ejercicio de las libertades y los derechos dispuestos en nuestra Constitución. A la sazón, el Gobierno de Aragón no ha sabido, o no ha querido, reconocer la plena libertad de enseñanza vinculada al derecho a la educación. Los centros privados, incluidos los de educación diferenciada, en relación a los conciertos educativos han sido, en mayor o menor medida, víctimas de tendencias partidistas o de provecho político. No obstante, los Tribunales han argumentado jurídicamente lo que, en virtud de la legalidad vigente, por derecho les corresponde.