aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 15 de octubre de 2018
Política

1/12/2009

Las Cortes de Aragón denuncian el uso del término "corona catalanoaragonesa"

Las Cortes de Aragón han denunciado el uso del término "corona catalanoaragonesa", que se viene repitiendo desde Cataluña para referirse a la Corona de Aragón. La secretaria primera de la Mesa de las Cortes, María Herrero, ha criticado, en nombre de la Institución que se tergiverse la historia de esa forma.
Alejandro Royo Zaragozano
En el Espacio de Interpretación se proyecta un audiovisual en el que se explican de forma detallada los símbolos de la Comunidad Autónoma
En el Espacio de Interpretación se proyecta un audiovisual en el que se explican de forma detallada los símbolos de la Comunidad Autónoma

Zaragoza.- La secretaria primera de la Mesa de las Cortes, María Herrero, ha denunciado el uso de la expresión "corona catalanoaragonesa", por parte de las autoridades e instituciones catalanas en referencia a la corona de Aragón.

"La historia es la que es y me parece muy mal que se tergiverse la historia y que se juegue con eso para otros fines ilícitos", ha manifestado Herrero. "Como Cortes de Aragón, tenemos que preservar nuestra historia y darla a conocer tal como es. Ni más ni menos", ha asegurado la secretaria de la Mesa de las Cortes.

Asimismo, Herrero ha añadido que "esas declaraciones adquieren una importancia mucho mayor cuando las hace alguien que representa a una institución". "Que alguien personalmente pueda decir alguna incorrección está mal, pero que lo haga alguien que representa a los ciudadanos es mucho peor" ha aseverado la diputada del PAR. Además ha asegurado que las Cortes van a "hacer su trabajo" que es "dar a conocer la historia verdadera y fidedigna".

Herrero ha hecho estas declaraciones durante la presentación del nuevo espacio expositivo dedicado a los símbolos de la Comunidad Autónoma de Aragón: la Bandera y el Escudo. Dicho espacio podrá visitarse dentro del itinerario del Palacio de la Aljafería.

Dicho espacio, cuyo contenido expositivo se compone de una línea de tiempo, una serie de columnas que recogen hitos de la formación de los símbolos, un audiovisual titulado "Raíces" y dos juegos interactivos, tiene como objetivos "promover la difusión de la Bandera y el Escudo de Aragón, que los aragoneses tengan siempre presentes estos símbolos y presentar con un enfoque didáctico temas relacionados con los rasgos diferenciadores de la identidad aragonesa", según han explicado desde las Cortes. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

Con Sender en el camino

Según Ramón J. Sender, no pasamos de aficionados: la vida es tan corta que no da para más, excepto para los héroes, los santos y los guerreros. Creía Sender que cuantos más años cumplimos, antes nos damos cuenta de que la misión de una buena persona, incluso de un político (porque ambas cosas pueden darse en un mismo espíritu), esa misión, decía, es cumplir con nuestro deber, que es hacer bien nuestro trabajo y no traicionar la palabra dada. Dudaba de que hubiera otro quehacer que tuviera mayor importancia.