aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Miércoles, 29 de marzo de 2017
Política

20/11/2009

El secretario de organización de Rolde Choben dimite por discrepancias internas en el debate de la Ley de Lenguas

El secretario de organización de las juventudes del PAR, Lorenzo Pastor, ha presentado su dimisión por discrepancias internas con su partido sobre el debate de la Ley de Lenguas. Esta dimisión será ratificada este sábado por la Ejecutiva de Rolde Choben.
Luis Miguel Gabás
Imagen de archivo de Lorenzo Pastor (primero por la derecha)
Imagen de archivo de Lorenzo Pastor (primero por la derecha)

Zaragoza.- El secretario de organización de Rolde Choben, Lorenzo Pastor, ha presentado su dimisión por la “falta de voluntad ejecutiva de defender las modalidades lingüísticas aragonesas frente al catalán”.

Pastor ha manifestado a ARAGÓN PRESS que esta decisión se basa en que “siendo coherente y responsable, no puedo participar en la dirección de una organización que no es firme en la defensa de este patrimonio cultural aragonés”.

Para el secretario de organización de los jóvenes del PAR, la dirección de su partido está “inmóvil en planteamientos, ya que dice que para llegar a un consenso no hay que denominarlo catalán, pero no hace nada más”.

Pastor se ha mostrado triste por esta decisión, aunque ha aseverado que continuará su lucha contra la Ley de Lenguas aragonesa a través de la Plataforma No Hablamos Catalán.

Esta dimisión será ratificada este sábado por la Ejecutiva de Rolde Choben.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 2 entradas para Titanic The Exhibition
Eugenio Calleja

Eugenio Calleja

Recogiendo las palabras

Comunicarse con los demás y expresarse con claridad meridiana no es sencillo, requiere no solo de práctica sino también de haber recibido enseñanzas abiertas a las palabras y a la expresividad de las personas ¿quiero saber? ¡Qué magnífica pregunta y qué complejidad encierra!