Ibeas (CHA) lamenta que la oposición pueda "hacer poco" por los presupuestos ya que "no hay de donde sacar"

La presidenta y diputada de CHA, Nieves Ibeas, ha lamentado que la oposición vaya a poder "hacer poco" por los presupuestos ya que "no hay de donde sacar". Ibeas ha considerado "muy difícil" elaborar una enmienda "adecuada" para destinar partidas de un departamento a otro ya que la oposición sólo maneja las cifras que les da el Gobierno.

Zaragoza.- La portavoz de Chunta Aragonesista en las Cortes de Aragón, y presidenta de la formación política, Nieves Ibeas, ha expresado este martes por la mañana la dificultad que va a suponer a la oposición poder elaborar enmiendas “adecuadas” a la Ley de Presupuestos que se comenzará a debatir en dos semanas.

Ibeas ha indicado que es “difícil” sacar una partida presupuestaria de un departamento para otorgársela a otro y ha añadido que los grupos parlamentarios sólo pueden trabajar “con las cifras estimadas que les da el Gobierno”.

A pesar de ello, la presidenta de CHA se ha mostrado muy crítica con el actual proyecto, ya que va en dirección contraria al cambio de sistema productivo. Un cambio, que según Ibeas, la DGA manifiesta “para darse un toque de modernidad”.

Además, la diputada autonómica ha indicado que la drástica reducción en las inversiones planteadas por el Gobierno de Aragón resulta un asunto “grave”, ya que se va en contra de “la educación, la formación y otras alternativas al actual sistema”.

Ibeas también ha querido mostrar su desacuerdo con el plan de austeridad presentado por el Ejecutivo autonómico después de haber efectuado proyectos cuyos precios se han disparado. La parlamentaria ha puesto como ejemplo que el Departamento de Cultura contará con 180.000 euros al año para apoyar a asociaciones culturales, “lo mismo que se gastó el dinero en la presentación de Gran Scala”, ha denunciado.