aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 21 de abril de 2019
Cultura
27/10/2009

Zaragoza se convierte en la embajada del miedo con un “Otoño de muerte”

Irene Bordejé Martínez
El grupo de teatro La Clac interpreta el Tenorio en la Posada del Comendador

Zaragoza.- La empresa Gozarte propone a los zaragozanos pasar “Un otoño de muerte”, aprovechando la cercana fiesta de Todos los Santos y que el calendario se va quedando en los huesos. Para amenizar este peculiar otoño, Gozarte va a echar una ojeada al mundo de los muertos con una propuesta de cuatro "rutas" guiadas, a cada cual más peculiar. “Tras el éxito cosechado este verano con las siete rutas del pecado, que contaron con más de 2.500 visitantes y 300 de ellos realizaron todas las rutas, hemos apostado por esta iniciativa”, ha resaltado el gerente de Gozarte, Carlos Millán.

Una cena en torno a la figura de don Juan Tenorio, una visita a la parte antigua del cementerio de Torrero, un paseo de “muerte” en la Seo y un viaje entre histórico y mitológico alrededor de la figura de Juan de Lanuza. “Estas rutas tienen como objetivo conocer la ciudad de otra manera y son para todo tipo de público”, ha subrayado el gerente.

Rutas para todas las emociones

Los próximos días 28,30 y 31 de octubre y 4 de noviembre, a partir de las 21.00 horas, los más hambrientos serán “convidados de piedra” en una peculiar cena con Juan Tenorio en la bodega gótica de “La posada del comendador”, el albergue situado en la calle Predicadores. Allí, el grupo de teatro La Clac recreará los personajes de don Juan y doña Inés y la cena correrá a cargo del restaurante Atrapamundos".

Asimismo, los madrugadores podrán recorrer los rincones más bonitos, románticos y sorprendentes del cementerio antiguo de Torrero de la capital aragonesa. Un total de 13 visitas, desde el 24 de octubre hasta el 29 de noviembre (sábados y domingos), acercarán a los visitantes las tumbas de personajes tan ilustres como Miguel Fleta o Joaquín Costa. Todo ello amenizado con poemas y música de época.

Y para cuando el frío llame a la puerta, Gozarte ha preparado una visita por las tumbas más ilustres que alberga La Seo. Los misterios de algunos asesinatos o martirios legendarios serán desmenuzados los días 5, 6, 12 y 13 de diciembre, por la tarde.

Para acabar, un reto: encontrar la cabeza de Juan de Lanuza, decapitado el 20 de diciembre de 1591 en la plaza del Mercado Central de Zaragoza. Esta particular búsqueda tendrá lugar los próximos 19, 20, 26 y 27 de diciembre.

Los visitantes podrán reservar plaza en el teléfono 976207363 o a través de la página www.gozarte.net

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Fernando Tirado Aznar

Fernando Tirado Aznar

Los temarios de las oposiciones

Estamos asistiendo en los últimos años a una vorágine de procesos selectivos para ingreso en los cuerpos y escalas de las administraciones públicas españolas, con multitud de ofertas de empleo público (OEP) tanto del Estado, como de las comunidades autónomas y entidades locales. Es una buena oportunidad de los opositores para obtener plaza segura con un sueldo público, y las academias y preparadores se embarcan en una frenética actividad para dar servicio a tantos aspirantes interesados en las oposiciones.