aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 15 de octubre de 2018
Cultura

21/10/2009

El museo Pablo Gargallo reabre sus puertas con un 40% más de superficie y cinco obras donadas por la hija del escultor

Con un 40% más de superficie y cinco nuevas obras donadas por la hija del escultor aragonés Pablo Gargallo. Así reabre sus puertas el museo que lleva el nombre del artista y que cuenta con 190 obras. La ampliación, que ha costado casi seis millones de euros, servirá de empuje a la Capitalidad Cultural.
María del Carmen Ugarriza Hernández
La hija del escultor Pablo Gargallo ha acudido a la reapertura del museo

Zaragoza.- Tras dos años cerrado al público, el museo Pablo Gargallo ha reabierto este miércoles sus puertas para mostrar su superficie ampliada en un 40% y cuatro de las cinco nuevas obras donadas por la hija del escultor aragonés, ya que la última se instalará en una vía pública próxima al museo cuando concluya la fundición en unos tres meses.

El museo que cuenta con 190 obras de las que el 90% han sido donadas por la familia, tal y como ha apuntado el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, posee una colección permanente con las obras del artista. A esto se suma la sala de exposiciones temporales que se inaugurará la próxima semana y que cuenta con tres espacios que pueden utilizarse de manera conjunta o separada.

El acto de inauguración ha estado presidido por el alcalde de Zaragoza y la hija del escultor, Pierrette Gargalla, quien se ha mostrado emocionada al pisar el edificio y ha señalado que el escultor se mostraría muy contento al ver este museo.

El museo Pablo Gargallo cuenta con cinco obras donadas por la hija del escultor

Este museo, cuya ampliación ha costado casi seis millones de euros, servirá de empuje en la candidatura a la Capitalidad Cultural 2016, tal y como afirmado Belloch, quien ha destacado la figura del escultor aragonés como una de las más reconocidas a nivel internacional, con excepción del pintor de Fuendetodos Francisco de Goya.

Las puertas de este museo estarán abiertas initerrumpidamente desde las 9.00 hasta las 21.00 horas, excepto los lunes y los domingos por la tarde que permenecerá cerrado. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

Con Sender en el camino

Según Ramón J. Sender, no pasamos de aficionados: la vida es tan corta que no da para más, excepto para los héroes, los santos y los guerreros. Creía Sender que cuantos más años cumplimos, antes nos damos cuenta de que la misión de una buena persona, incluso de un político (porque ambas cosas pueden darse en un mismo espíritu), esa misión, decía, es cumplir con nuestro deber, que es hacer bien nuestro trabajo y no traicionar la palabra dada. Dudaba de que hubiera otro quehacer que tuviera mayor importancia.