aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Lunes, 27 de marzo de 2017
Deportes

8/10/2009

Zaragoza-Pirineos será candidata para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022

Zaragoza se presentará a la candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno en el año 2022 junto a Huesca y Jaca. Así lo han confirmado los alcaldes de las tres localidades tras recibir el apoyo de la DGA. El retraso en la candidatura permitirá preparar el proyecto con más detalle y respetará la rotación entre continentes.
Yasmina Gracia Calvo
Zaragoza ha confirmado su candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022 junto a Huesca y Jaca

Zaragoza.- Zaragoza ha confirmado su candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022 junto a Huesca y Jaca. Las tres ciudades trabajarán juntas en el proyecto, que recibirá el apoyo del Gobierno de Aragón. Así lo han acordado esta mañana los alcaldes de las tres localidades en una reunión mantenida con representantes de la DGA en la que se ha decidido retrasar la candidatura.

Para impulsar el proyecto se creará un consorcio abierto con otros territorios e instituciones. Además, el próximo miércoles se mantendrá una reunión con el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el secretario de Estado de Deporte, Jaime Lissavetzky, en la que se fijarán las características concretas del apoyo.

El retraso en la candidatura Zaragoza – Pirineos se debe a dos factores clave. El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha apuntado que se ha pensado en 2022 “no porque no se ha trabajado, sino porque presentarse tan rápido podría considerarse como precipitado”, sobre todo al tratarse de una candidatura de “todo el territorio aragonés” y pensando en que “nos hemos presentado para ganar”.

Además, el alcalde cree que se debe tener en cuenta el sistema rotación entre continentes. En 2014 lo juegos se celebrarán en la ciudad rusa de Sochi, por lo que Europa albergaría dos ediciones consecutivas

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha calificado la idea como “brillante” y ha garantizado todo el apoyo del Gobierno autonómico en el consorcio. Asimismo, considera que las Olimpiadas tendrán “una gran trascendencia en el territorio y su desarrollo”.

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, que también ha estado presente en la reunión, ha destacado el trabajo que se ha realizado en las últimas décadas para conseguir un objetivo “de corredores de fondo”.

Asimismo, el alcalde de Jaca, Enrique Villaroya, ha manifestado que se trata de un proyecto fundamental para el desarrollo del territorio pirenaico. Villaroya también ha recordado que desde los años 80 Jaca se ha presentado a varias candidaturas, como la del año 2014 en la que Zaragoza fue subsede. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 2 entradas para Titanic The Exhibition
Jorge Garris Mozota

Jorge Garris Mozota

Populismos

En uno de los periodos de crisis económica y política más importantes desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, la Unión Europea está atravesando, sin duda, uno de esos momentos en la Historia en los que bien podría valer el dicho de "renovarse o morir".

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Tawoche y Cholatse. Himalaya. Nepal.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra