aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 25 de junio de 2017
Deportes

7/10/2009

Belloch prefiere retrasar el proyecto de los Juegos Olímpicos de Invierno hasta 2022

El proyecto de los Juegos Olímpicos de Invierno Zaragoza-Pirineos podría retrasarse hasta 2022. Así lo ha expresado este miércoles el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que ha recordado los dos inconvenientes existentes: el plazo para presentar la candidatura termina el próximo día 15 y hay que mantener la rotación entre continentes.
Yasmina Gracia Calvo

Zaragoza.- La candidatura Zaragoza-Pirineos para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno podría retrasarse hasta 2022 y no celebrarse en 2018. Así lo ha explicado este miércoles el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que ha recordado los dos inconvenientes principales en la apertura del paseo Las Damas.

El primero de ellos es que el plazo para presentar el proyecto finaliza el próximo día 15. Belloch considera que “hacerlo de forma apresurada es una mala forma de empezar porque no se da idea de rigor y seriedad”. Además, el alcalde cree que se debe tener en cuenta el sistema rotación entre continentes. En 2014 los juegos se celebrarán en la ciudad rusa de Sochi, por lo que Europa albergaría dos ediciones consecutivas.

A pesar de ello, Belloch ha insistido en que Zaragoza-Pirineos “es un proyecto que se va a realizar” y que los meses de silencio sobre el tema han tenido lugar para “no perjudicar a la candidatura de Madrid”.

De esta manera, ha explicado que la iniciativa será llevada por los alcaldes de Jaca, Huesca y Zaragoza, que cuando tengan una posición conjunta la presentarán ante la DGA.

Además, Belloch ha señalado que ya se han mantenido contactos con los alcaldes de Jaca y Huesca. Este jueves tandrá lugar otra reunión con los primeros ediles de estas localidades, con el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, y con el consejero de presidencia, Javier Velasco para estudiar la présentación de la candidatura.

El alcalde ha deseado que el Comité Olímpico Español (COE) y la Secretaría de Estado den una respuesta favorable. “El Gobierno de Aragón apoyará y espero que también lo haga el COE y el Gobierno de España , aunque esto sólo lo espero, no lo sé”, ha concluido. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Luis Ferruz

Luis Ferruz

El final de la campaña de la Renta y los paraísos fiscales

Estando en la recta final de campaña de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, IRPF, no podemos por menos que reflexionar sobre la gran cantidad de dinero que se queda sin cobrar y sin aplicarse a urgentes fines educativos, sanitarios, infraestructuras, gastos sociales y de todo tipo que tiene la sociedad aragonesa, la española y el mundo entero.