La concentración motera “Invernal de Arguis” cambia de ubicación debido a “la falta de voluntad” del Consistorio de esta localidad oscense

La concentración motera “Invernal de Arguis” se traslada a la localidad oscense de Ligüerre de Cinca debido a “la falta de voluntad” del Ayuntamiento de Arguis a la hora de permitir a los motoristas celebrar el acto. Los organizadores de la cita, la Peña Motorista de Zaragoza, han calificado de “inhóspito” el terreno cedido este año.

Zaragoza.- La concentración motera más longeva de España, conocida como la "Invernal de Arguis", ya no se volverá a celebrar en esta localidad oscense. Los organizadores desde hace 27 años, la Peña Motorista de Zaragoza, han anunciado que trasladan el evento a la localidad oscense de Ligüerre de Cinca, en la comarca de Sobrarbe.

El presidente de la Peña Motorista de Zaragoza, Jesús Gracia, ha aseverado que este traslado se debe a la "falta de voluntad" del Consistorio de Arguis. "El año pasado celebramos esta actividad en un terreno en la zona alta del pueblo donde se podía acampar, este año nos han cedido un terreno en la zona baja", ha indicado Gracia.

Gracia ha calificado este terreno, situado cerca del embalse como "inhóspito". "Es un terreno artificial, hecho a partir de tierra suelta, y si llueve se convierte en un barrizal; asimismo, es una zona muy expuesta al viento y nos causa muchos problemas para la instalación de la carpa", ha explicado el presidente.

Además, su otra alternativa en Arguis, unos terrenos que el Ministerio de Fomento les cedía para cada edición, se encuentran ocupados por la maquinaria que trabaja en las obras de Monrepós.

A pesar de ello, Gracia ha manifestado que la nueva ubicación en Ligüerre de Cinca es "mucho más cómoda y cuenta con todos los servicios" y ha añadido que el encuentro, que pasa a denominarse 28º Reunión Invernal PMZ, "mantendrá el mismo espíritu" que las anteriores ediciones.