aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 25 de junio de 2017
Deportes

2/10/2009

Zaragoza estudia presentar una candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 si cuenta con el apoyo de la DGA

Tras el anuncio de que Río de Janeiro albergará los Juegos Olímpicos de 2016 en detrimento de Madrid, Zaragoza tiene el camino más libre para poder presentar una candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno. El Ayuntamiento de Zaragoza estudiará ahora presentar una candidatura con Jaca, siempre que cuente con el apoyo de la DGA.
Emilio César Mera Gallego
El Ayuntamiento de Zaragoza estudiará ahora presentar una candidatura con Jaca
El Ayuntamiento de Zaragoza estudiará ahora presentar una candidatura con Jaca

Zaragoza.- Este viernes se ha conocido que Río de Janeiro albergará los Juegos Olímpicos de 2016 en detrimento de Madrid que se ha quedado como finalista. Con este resultado, Zaragoza cuenta con el camino más libre para poder presentar su candidatura para los Juegos Olímpicos de 2018 ya que una regla no escrita del olimpismo indica que el mismo país no pueden albergar estas dos citas de manera consecutiva.

A este respecto, el consejero municipal de Fomento y Deporte, Manuel Blasco, ha señalado que el Ayuntamiento de Zaragoza estudiará si presentarse como ciudad a los Juegos Olímpicos, ampliando así la candidatura de Jaca.

Blasco ha anunciado que sin el apoyo del Gobierno de Aragón optar a la candidatura será imposible por lo que tendrán que mantener encuentros con la DGA para ver si siguen adelante. Lo que sí ha desvelado es que la participación de Andorra en la candidatura será difícil, puesto que “prácticamente ha renunciado” a participar. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Luis Ferruz

Luis Ferruz

El final de la campaña de la Renta y los paraísos fiscales

Estando en la recta final de campaña de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, IRPF, no podemos por menos que reflexionar sobre la gran cantidad de dinero que se queda sin cobrar y sin aplicarse a urgentes fines educativos, sanitarios, infraestructuras, gastos sociales y de todo tipo que tiene la sociedad aragonesa, la española y el mundo entero.