aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 13 de diciembre de 2018
Cultura

11/8/2009

Ángel Orensanz recibe en Governors Island a seis artistas para recuperar la estética de lo sublime

El museo en Governors Island que el artista aragonés Ángel Orensanz tiene en Nueva York, recibe a los creadores Yorgo Alexopoulos, Eelco Brand, Jo Milne, Giuliana Origgi de la Flor, Caitlin Parker y Eva Teppe para recuperar la estética de lo sublime. Un concepto que ha ido evolucionando con el paso de los siglos y que ahora está en debate.
Redacción
El escultor Ángel Orensanz durante una visita a Zaragoza
El escultor Ángel Orensanz durante una visita a Zaragoza

Zaragoza.- Artistas como Yorgo Alexopoulos, Eelco Brand, Jo Milne, Giuliana Origgi de la Flor, Caitlin Parker y Eva Teppe se dan cita en Nueva York, en el museo instalado en Governors Island del creador aragonés Ángel Orensanz para recuperar un concepto que ha ido evolucionando con el paso de los siglos y que es difícil de definir en la sociedad actual: la estética de lo sublime.

Sin embargo, en el contexto del paisaje natural del Governors Island, esta serie de obras representan una tentativa de alzar este debate, que ya cuestionó el filósofo alemán Schopenhauer, del sentimiento simple de belleza al sentimiento más completo de lo sublime.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Javier Lorén Zaragozano

Javier Lorén Zaragozano

Alimentos de España (... y de Aragón)

A menudo no somos conscientes del origen de los alimentos que consumimos, sin siquiera saber si proceden de nuestro país o de terceros. El pasado 29 de noviembre, se entregaban los premios de alimentos de España en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Entre los galardonados, un magnífico vino de bodegas Ayles de Mezalocha. También en Aragón se rinde homenaje a nuestros alimentos, que tienen unos elevados estándares de calidad.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra