aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Lunes, 18 de diciembre de 2017
Cultura

11/8/2009

Ángel Orensanz recibe en Governors Island a seis artistas para recuperar la estética de lo sublime

El museo en Governors Island que el artista aragonés Ángel Orensanz tiene en Nueva York, recibe a los creadores Yorgo Alexopoulos, Eelco Brand, Jo Milne, Giuliana Origgi de la Flor, Caitlin Parker y Eva Teppe para recuperar la estética de lo sublime. Un concepto que ha ido evolucionando con el paso de los siglos y que ahora está en debate.
Redacción
El escultor Ángel Orensanz durante una visita a Zaragoza
El escultor Ángel Orensanz durante una visita a Zaragoza

Zaragoza.- Artistas como Yorgo Alexopoulos, Eelco Brand, Jo Milne, Giuliana Origgi de la Flor, Caitlin Parker y Eva Teppe se dan cita en Nueva York, en el museo instalado en Governors Island del creador aragonés Ángel Orensanz para recuperar un concepto que ha ido evolucionando con el paso de los siglos y que es difícil de definir en la sociedad actual: la estética de lo sublime.

Sin embargo, en el contexto del paisaje natural del Governors Island, esta serie de obras representan una tentativa de alzar este debate, que ya cuestionó el filósofo alemán Schopenhauer, del sentimiento simple de belleza al sentimiento más completo de lo sublime.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
José Luis Labat

José Luis Labat

¡Repetimos!

Ahora que se nos vuelve dulzón el aire que respiramos, ahora que el recuerdo suena a esperanza que espera, llega hasta nuestras manos este informe demoledor, que nos muestra la preocupante tendencia que manifiestan, los resultados académicos que produce el sistema de enseñanza actual.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Valle de Alagna. Alpes italianos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra