El Ayuntamiento de Teruel mejora la limpieza de la ciudad con la adquisición de un nuevo equipo por valor de 28.000 euros

Un triciclo eléctrico multifunción al que se le puede acoplar un aspirador para la retirada de los excrementos de perros. Es el nuevo equipo de limpieza que ha adquirido el Ayuntamiento de Teruel, en el que se han invertido más de 28.000 euros a través de una subvención del Departamento de Política Territorial del Gobierno de Aragón.

Teruel.- El Ayuntamiento de Teruel ha adquirido, mediante la Concejalía de Limpieza, un nuevo equipo destinado a la eliminación de pequeños residuos y vaciado de papeleras. Se trata de un triciclo eléctrico multifunción, que consta de un motor eléctrico de 1,5 kilowatios, chasis de aluminio, suspensiones delanteras y traseras, carrocería en ABS y cargador incorporado. La inversión realizada asciende a 28.321,4 euros, que han sido subvencionados por el Departamento de Política Territorial del Gobierno de Aragón.

La máquina permite la incorporación de un aspirador con el que también se podrán retirar los excrementos de perros y otros residuos urbanos. Éste cuenta con alojamiento para contenedor y dos baterías de 24 vatios. Asimismo, incluye un motor auxiliar de 1,5 kilowatios, un variador de velocidad programado, una turbina de gran caudal, un filtro de aspiración, un contenedor de 240 litros y un tubo de aspiración de 110 milímetros.

“Es un equipo que puede entrar por parques y jardines, y acceder por calles y lugares especialmente estrechos. Nuestra idea es seguir mejorando el servicio de limpieza de la ciudad con la incorporación de esta máquina, a la que se sumará, más adelante, una nueva para la limpieza de chicles y otros restos que se pegan en el pavimento”, ha señalado el alcalde, Miguel Ferrer, quien ha asistido a la presentación del triciclo multifunción junto con el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, José Antonio Sánchez.

La nueva máquina está destinada, principalmente, a la limpieza del centro histórico, si bien el servicio se extenderá a toda la ciudad. Ferrer ha explicado también que el triciclo no saldrá con los equipos de limpieza de la mañana, sino que operará por las tardes. “Saldrá por las tardes y recorrerá el centro histórico, el Ensanche, etcétera, estará allí donde sea necesario, porque nuestra idea es que, al fin y al cabo, recorra la ciudad, ampliando las zonas poco a poco”, ha apuntado.