El Ayuntamiento de Teruel financiará 17 actuaciones con más de 1.300.000 euros de bajas por anulación

El Pleno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado suplementos de créditos financiados mediante bajas por anulación por un importe correspondiente a 1.305.588,14 euros. De este modo, se financiarán otras 16 actuaciones con los remanentes de partidas ya finalizadas.

Teruel.- El Consistorio turolense ha sacado adelante en Pleno Extraordinario una remanente de créditos correspondiente a 1.305.588,14 euros, que servirán para financiar otras actuaciones. Esta propuesta ha contado con el apoyo de todos los partidos, excepto CHA, que se ha abstenido.

Con la aprobación de este excedente se consigue, tal y como ha dicho el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, “reasignar eficientemente los recursos municipales”. Así, existen actuaciones financiadas por otras vías, como subvenciones, gestiones patrimoniales o sobrantes por baja de adjudicación, cuyas partidas se destinarán a distintas actuaciones que se consideran más urgentes.

De esta forma, ha indicado Ferrer que “se ha propuesto cambiar la finalidad de estos préstamos ya suscritos y de los que ya se están pagando intereses para dedicarlas a nuevas inversiones, algo que ya se hizo con otras partidas en el mes de mayo”.

Esta propuesta ha salido adelante gracias al voto favorable del equipo de gobierno, formado por PAR y PSOE y al del PP. CHA, por su parte, se ha abstenido.

Las obras modificadas son unas 30 y las actuaciones que se financiarán en los próximos meses suman un total de 16.

Uno de los proyectos más importantes que se van pagar con 447.578,07 euros son las obras de arreglo de la calle Joaquín Arnau de Teruel. El alcalde de Teruel ha anunciado que estos trabajos se iniciarán cuando finalicen los que están dotando de doble sentido al Paseo del Óvalo.

Dotaciones para equipamiento de la Policía Local por 25.000 euros; reformas de los Consultorios de Villaspesa y el Campillo por 18.000 euros; el arreglo de una valla en el colegio Anejas por 50.000 euros; 260.000 euros que se destinarán a Gerencia de Urbanismo; Arreglos DE Accesibilidad de calles como M. Ibáñez, Peña Royo y Camino del Arquillo por un total de 72.512 euros son algunas de las actuaciones más cuantiosas que se van a realizar con este importe.

En este Pleno también se han aprobado una serie de facturas de 2008 que llegaron tarde al Consistorio.