aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 15 de diciembre de 2018
Teruel

30/7/2009

Los colegios de 29 municipios de Teruel obtendrán mejoras gracias a los 360.000 euros aportados por DGA y DPT

Un total de 29 colegios públicos, de distintos municipios de la provincia de Teruel, se beneficiarán de los 360.000 euros que han aportado al 50% Gobierno de Aragón y Diputación de Teruel y que este jueves se han formalizado a través de un convenio. Estas ayudas pretenden apoyar a los Ayuntamientos de estos pueblos.
Ana María Torres Villamón

Teruel.- El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Antonio Arrufat, y la consejera del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mª Victoria Broto, han suscrito, este jueves, un convenio de colaboración para realizar obras de mejora y mantenimiento en diversos colegios de la provincia. La cantidad a invertir, 360.000 euros en total, será financiada al 50% por ambas instituciones siguiendo el principio de cooperación de entidades locales en la gestión de las construcciones escolares y su mantenimiento.

Las labores de conservación y mejora alcanzarán a 29 centros docentes de toda la provincia, 15 de esas actuaciones con cargo a fondos del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y 14 a los de la Diputación Provincial. Las obras a realizar incluyen reparaciones de albañilería, calefacción, cuartos de aseo y electricidad, cubrimientos y cambio de carpinterías exteriores, remodelación y adecuación de espacios en aulas y patios y la redacción del proyecto para una escuela infantil.

Tal y como ha concretado la consejera, María Victoria Broto, estas ayudas buscan “dar una educación de calidad tanto en la oferta, como en los servicios y en las infraestructuras, sólo así favorecemos a todos los municipios en términos de igualdad en materia de educación”.

Broto ha subrayado que “aunque las labores de mantenimiento son labores de los Ayuntamientos, el Gobierno de Aragón y la Diputación de Teruel colaboran económicamente para apoyarles en estos gastos, puesto que sus presupuestos suelen ser bastante limitados”.

Las Administraciones Públicas que suscriben este convenio aúnan esfuerzos y recursos públicos para “subsanar deficiencias y mejorar las instalaciones educativas de que disponen los municipios, con el consiguiente beneficio de los habitantes de las localidades de la provincia de Teruel en el terreno docente y cultural”, ha explicado el presidente de la DPT, Antonio Arrufat.

Actuaciones

Con cargo a fondos de la Diputación Provincial de Teruel se van a acometer trabajos de acondicionamiento en recinto e instalaciones del colegio de Albarracín; reparaciones en el de Bordón; mejoras en las instalaciones del centro de Peñarroya de Tastavins; en Pitarque se va a arreglar el patio; en Terriente se adecuarán aulas y se hará un acceso diferenciado; en Barrachina se arreglará el patio; Se revisará la instalación eléctrica y la caldera de la calefacción de la escuela de la Iglesuela del Cid; la redacción del proyecto para la construcción de la Escuela Infantil de Más de las Matas; reparaciones en la carpintería y en los aseos de Monroyo; Arens de Lledó y Cretas también verán mejoras en distintos espacios de sus colegios; en Calaceite se repararán los aseos; en Fortanete se habilitarán aulas para su Escuela Infantil y en Mazaleón se arreglará y se pintará la pista del colegio.

Por otra parte, con cargo a fondos del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón se realizará el cubrimiento de dos porches con carpa metálica en Albalate del Arzobispo; se realizarán mejoras en el edificio de Cañizar del Olivar; se harán varias reparaciones en la escuela de Ejulve; se pintará el de Fuentas de Rubielos; en Gúdar se arreglarán los baños; en Torres de Albarracín y Ojos Negros se acondicionará el patio; la cubierta se reformará en Villastar; en Gea de Albarracín se restaurará la carpintería exterior; en La Puebla de Híjar se reparará el muro y el pavimento;se realizarán distintas actuaciones en el centro de Montalbán. Samper de Calanda y Santa Eulalia también verán remodelados algunos espacios de sus escuelas, al igual que Torrecilla de Alcañiz y Valdealgorfa, allí se arreglarán varias aulas y el tejado.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Museo a cielo abierto de la ciudad de Teruel

Llama poderosamente la atención esta iniciativa en una ciudad de patrimonio tan valioso y reconocido mundialmente, la que alberga los principales elementos del Patrimonio de la Humanidad, concedido al Aragón mudéjar con discutibles e indiscutibles rehabilitaciones.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alpes austríacos. Región del Tirol.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra