aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 23 de julio de 2018
Teruel

30/7/2009

Los colegios de 29 municipios de Teruel obtendrán mejoras gracias a los 360.000 euros aportados por DGA y DPT

Un total de 29 colegios públicos, de distintos municipios de la provincia de Teruel, se beneficiarán de los 360.000 euros que han aportado al 50% Gobierno de Aragón y Diputación de Teruel y que este jueves se han formalizado a través de un convenio. Estas ayudas pretenden apoyar a los Ayuntamientos de estos pueblos.
Ana María Torres Villamón

Teruel.- El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Antonio Arrufat, y la consejera del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mª Victoria Broto, han suscrito, este jueves, un convenio de colaboración para realizar obras de mejora y mantenimiento en diversos colegios de la provincia. La cantidad a invertir, 360.000 euros en total, será financiada al 50% por ambas instituciones siguiendo el principio de cooperación de entidades locales en la gestión de las construcciones escolares y su mantenimiento.

Las labores de conservación y mejora alcanzarán a 29 centros docentes de toda la provincia, 15 de esas actuaciones con cargo a fondos del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y 14 a los de la Diputación Provincial. Las obras a realizar incluyen reparaciones de albañilería, calefacción, cuartos de aseo y electricidad, cubrimientos y cambio de carpinterías exteriores, remodelación y adecuación de espacios en aulas y patios y la redacción del proyecto para una escuela infantil.

Tal y como ha concretado la consejera, María Victoria Broto, estas ayudas buscan “dar una educación de calidad tanto en la oferta, como en los servicios y en las infraestructuras, sólo así favorecemos a todos los municipios en términos de igualdad en materia de educación”.

Broto ha subrayado que “aunque las labores de mantenimiento son labores de los Ayuntamientos, el Gobierno de Aragón y la Diputación de Teruel colaboran económicamente para apoyarles en estos gastos, puesto que sus presupuestos suelen ser bastante limitados”.

Las Administraciones Públicas que suscriben este convenio aúnan esfuerzos y recursos públicos para “subsanar deficiencias y mejorar las instalaciones educativas de que disponen los municipios, con el consiguiente beneficio de los habitantes de las localidades de la provincia de Teruel en el terreno docente y cultural”, ha explicado el presidente de la DPT, Antonio Arrufat.

Actuaciones

Con cargo a fondos de la Diputación Provincial de Teruel se van a acometer trabajos de acondicionamiento en recinto e instalaciones del colegio de Albarracín; reparaciones en el de Bordón; mejoras en las instalaciones del centro de Peñarroya de Tastavins; en Pitarque se va a arreglar el patio; en Terriente se adecuarán aulas y se hará un acceso diferenciado; en Barrachina se arreglará el patio; Se revisará la instalación eléctrica y la caldera de la calefacción de la escuela de la Iglesuela del Cid; la redacción del proyecto para la construcción de la Escuela Infantil de Más de las Matas; reparaciones en la carpintería y en los aseos de Monroyo; Arens de Lledó y Cretas también verán mejoras en distintos espacios de sus colegios; en Calaceite se repararán los aseos; en Fortanete se habilitarán aulas para su Escuela Infantil y en Mazaleón se arreglará y se pintará la pista del colegio.

Por otra parte, con cargo a fondos del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón se realizará el cubrimiento de dos porches con carpa metálica en Albalate del Arzobispo; se realizarán mejoras en el edificio de Cañizar del Olivar; se harán varias reparaciones en la escuela de Ejulve; se pintará el de Fuentas de Rubielos; en Gúdar se arreglarán los baños; en Torres de Albarracín y Ojos Negros se acondicionará el patio; la cubierta se reformará en Villastar; en Gea de Albarracín se restaurará la carpintería exterior; en La Puebla de Híjar se reparará el muro y el pavimento;se realizarán distintas actuaciones en el centro de Montalbán. Samper de Calanda y Santa Eulalia también verán remodelados algunos espacios de sus escuelas, al igual que Torrecilla de Alcañiz y Valdealgorfa, allí se arreglarán varias aulas y el tejado.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La mala educación 2.0

Las imposiciones progresistas, en el ámbito educativo, vuelven a la carga tras un paréntesis legislativo. El neófito Gobierno de la nación arremeterá impaciente y en loor de obligatoriedad con la versionada asignatura de Educación para la Ciudadanía, esta vez titulada "Valores Cívicos". El nuevo gobierno, no surgido de las urnas, exige con insistencia la creación ideológica de una ética de Estado.