aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 24 de abril de 2019
Economía
29/7/2009

Fundiniciativas cree necesaria una reforma de la Administración que agilice los trámites burocráticos

Patricia Gascón Vera
 
El presidente de la Fundación de Iniciativas Económicas, Sociales y Políticas de Aragón, César Ciriano
El presidente de la Fundación de Iniciativas Económicas, Sociales y Políticas de Aragón, César Ciriano

Zaragoza.- La Fundación de Iniciativas Económicas, Sociales y Políticas de Aragón ha presentado un plan de 10 medidas urgentes contra la crisis económica en Aragón. En el decálogo destacan las medidas previstas para la reforma Administrativa, el impulso de las energías renovables, el apoyo a los autónomos y las PYMES o el combate contra todo tipo de corrupción.

Para el presidente de la Fundación de Iniciativas Económicas, Sociales y Políticas de Aragón, César Ciriano, el corazón del problema actual es “la necesidad de efectuar una reforma en las Administraciones, un cambio que agilice los trámites burocráticos para crear eficiencia”. Asimismo, entre las propuestas, Ciriano ha destacado que “debe existir una mayor transparencia en los órganos de gobierno, se necesitan actuaciones contra la corrupción para garantizar un sistema económico sin ningún lastre, debe existir una corrupción cero, que no se tolere”. Además, Ciriano ha insistido que una de las soluciones importantes que deben adoptarse con urgencia es “la reorganización presupuestaria apostando por un sistema de austeridad”.

Estas han sido las principales reivindicaciones, pero el decálogo insta a adoptar medidas para impulsar las energías renovables, invertir de una forma más equitativa en las obras públicas o transmitir un mensaje de optimismo. En definitiva, ejercer desde las administraciones un plan coordinado ante la crisis.

Ciriano, ha concluido que “con este decálogo se pretende dinamizar el debate político, social y económico”, y su vicepresidente, Francisco Pérez ha anunciado que “la fundación va a ampliar cada uno de los puntos del decálogo mediante dictámenes y jornadas”.

La fundación

Fundiniciativas es una fundación de reciente creación que pretende a través de informes, estudios y dictámenes aportar a la sociedad un grupo de opinión. Como su presidente Ciriano ha resumido “la fundación es plural, queremos ejercer como lobbies ante los intereses de los ciudadanos, para crear propuestas de ley y proyectos que lleguen a las Cortes de Aragón por los parlamentarios”.

Ciriano ha querido expresar su implicación y la de la fundación, al anunciar que no cesará su actividad en verano, “hemos decidido no interrumpir nuestra actividad ante la situación de crisis actual”. Y ha anunciado la próxima divulgación de un informe sobre reestructuración administrativa. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Javier Barreiro

Javier Barreiro

Un escritor de Utebo cumple 150 años

No digo que se trate de otro centenario que se olvida –en este caso, sesquicentenario- porque, a pesar de su nombre tan rimbombante, a Atanasio Melantuche (1869-1927), hace mucho tiempo que nadie lo recuerda. Ni siquiera en su Utebo natal, donde no tiene calle ni tampoco en Zaragoza, donde sí la disfrutan otros escritores del costumbrismo aragonés que fueron sus contemporáneos, como Pablo Parellada, García-Arista o Alberto Casañal. Melantuche había nacido el 14 de abril de 1869 y siempre ejerció de republicano militante, aunque no llegó a ver la proclamación de la II República, el día en que hubiera cumplido 63 años.