aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Martes, 22 de agosto de 2017
Cultura

7/7/2009

Dani García-Nieto acerca a los zaragozanos la actualidad política en tono de humor a través de 30 viñetas

Las paredes del Palacio de Montemuzo de Zaragoza ya se visten de humor y color. Este martes se ha inaugurado la exposición de Dani García-Nieto, una retrospectiva del trabajo realizado en Aragón Digital y que reúne 30 viñetas publicadas en este espacio. Un resumen en clave de humor de la actualidad política que podrá visitarse hasta el 2 de agosto en estas instalaciones.
Isabel Ara López
El artista explica el proceso de creación de su obra
Fotoreportaje

Zaragoza.- Las viñetas de Dani García-Nieto han abandonado, por un momento, el mundo virtual de Internet y se han materializado sobre las paredes del Palacio de Montemuzo. Y es que este martes se ha inaugurado la exposición de este humorista aragonés, amante de la política, el cómic y el humor, y que hasta el próximo 2 de agosto podrá contemplarse en este mágico espacio cultural.

“Una manera de pasar una mañana o una tarde de verano es acercarse por aquí y encontrarse con las noticias que ha habido a lo largo del último año, desde Gran Scala a la Expo, pasadas por el tamiz del humor. Podemos observar a los grandes personajes de la política y la cultura, desde Penélope Cruz, Rouco Varela y el propio Juan Antonio Belloch”, ha resumido Dani García-Nieto.

La inauguración ha contado con la presencia de una nutrida representación de la vida social, política y cultural de la ciudad de Zaragoza, y todos han coincidido en señalar la maestría del autor a la hora de plasmar en una viñeta toda la actualidad aragonesa, nacional y mundial.

La muestra está dividida en dos ámbitos, que corresponden a la actualidad política aragonesa y nacional, y un tercero de tipo social con viñetas de temas relacionados con la crisis, la inmigración o la cultura. Consta de 30 impresiones sobre cartón pluma de 75 por 75 centímetros, tres vinilos de 2 por 2 metros (que introducen cada área temática) y un monitor con audiovisuales.

El horario de visita es de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, y domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas. El lunes permanecerá cerrado. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Nuestros blogs
Nuestros Blogs: Aragón Games
Nuestros Blogs: Aragón Estrena
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
Carlos Hué

Carlos Hué

¿Cuáles son los mejores títulos universitarios de cara al empleo?

En un reciente estudio, se publicaba la noticia de que "más de un tercio de las carreras con notas altas de corte tienen pocas salidas laborales". Estos datos ponen sobre la mesa un tema que pocas veces se tiene en cuenta a la hora de hacer una matrícula universitaria y, sobre todo, a la hora de estudiar una carrera a lo largo de los diversos cursos de ella: la empleabilidad. La empleabilidad es uno de los objetivos de la Unión Europea y un deseo de todos los estudiantes y sus familias. Sin embargo esto es algo que se deja en muchas ocasiones al azar. Así es frecuente oír frases así: "¡Algo encontrará el chico cuando termine. Por ahora, que estudie y que se divierta, que luego seguro que tiene suerte!".

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alanos y Peña Forca. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra