IU denuncia que el ecovertedero de Zaragoza no está preparado para el cierzo

Izquierda Unida pide información al Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento de Zaragoza sobre al ecovertedero de la capital aragonesa. Mantienen que el espacio no está preparado para el cierzo, alertan de la dispersión de residuos procedentes de la planta y piden datos sobre los estudios técnicos previos a su apertura.

Zaragoza.- Izquierda Unida ha formulado varias preguntas al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y a la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, relativas al Ecovertedero de la capital aragonesa. Entre sus críticas, IU denuncia que este espacio no está preparado para el cierzo.

“Los residuos se dispersan por 30 kilómetros a la redonda y la empresa responsable, Urbaser, echa la culpa a las condiciones climatológicas”, afirma el portavoz parlamentario de IU en Las Cortes, Adolfo Barrena.

En este sentido, el portavoz municipal de IU en Zaragoza, José Manuel Alonso, señala que “lo que está ocurriendo con el Ecovertedero muestra la necesidad de crear un cuerpo de inspectores y que sea la Administración Pública la que inspeccione las contratas y los pliegos de condiciones”.

Por ello, Izquierda Unida pregunta a la Consejería de Medio Ambiente y a la Comisión de Servicios Públicos si tienen previsto dirigirse a la empresa gestora para que, bajo ningún concepto, se produzca dispersión de los residuos y qué estudios técnicos se tuvieron en cuenta sobre la idoneidad del Ecovertedero en el lugar ubicado.