Huesca presenta su nuevo subdelegado de Defensa, Alfonso Juez Reoyo, que asumirá su cargo con “lealtad y compromiso"

La Subdelegación de Defensa ya tiene nuevo representante en Huesca, Alfonso Juez Reoyo. El condecorado coronel de Infantería asumirá su nuevo cargo los próximos tres años con “lealtad, agradecimiento y compromiso”, un proyecto ambicioso que trabajará por la profesionalidad de los miembros y la eficacia de su gestión.

Huesca.- La sede de la Subdelegación de Defensa en Huesca ha sido el escenario del nuevo nombramiento de su subdelegado, Alfonso Juez Reoyo. El coronel de Infantería de Tierra asumirá sus funciones con las que ya ha tomado un primer contacto con “lealtad, agradecimiento y compromiso”. El nuevo representante oscense pretende continuar el trabajo de su antecesor amparado en la profesionalización de los miembros y la eficacia de su gestión.

El nuevo subdelegado, Alfonso Juez, ha destacado en su discurso el compromiso con la calidad “uno de nuestros principales objetivos”. Una continuidad del propósito de convertir la Subdelegación en una organización de referencia en lo que se refiere a la implantación del sistema integral de calidad en el Ministerio de Defensa y lograr el reconocimiento de la profesionalidad de sus miembros, la eficacia en su gestión, la permanente búsqueda de mejoras en la organización y en el conocimiento y atención a las necesidades de los ciudadanos.

Por su parte, el subdelegado saliente, Higinio Vicente Pablo Gregorio también ha tenido unas palabras de agradecimiento para compañeros y amigos que lo han acompañado en estos ocho años al frente de la subdelegación en Huesca. Ha agradecido de manera muy especial la colaboración que en todo momento ha tenido del subdelegado del Gobierno y el estrecho lazo con el consistorio oscense. También ha hecho una mención especial a las instituciones y entidades estatales, autonómicas, provinciales y locales, en particular, el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Gerencia del Catastro en el desarrollo del Plan de Calidad.

Higinio ha relatado los entresijos de esta última etapa en la que se han puesto en marcha dos Reales Decretos que han regulado y modificado la estructura periférica, que ha exigido de la Subdelegación un continuo esfuerzo de adaptación a dicha normativa, a la par de la difusión de la cultura de defensa, reclutamiento y un apoyo al personal militar en situación de reserva, retirado y pendiente de asignación de destino, como al personal civil del Ministerio de Defensa.

El acto al que ha acudido gran número personalidades civiles y militares ha culminado con las palabras del Delegado del Gobierno en Aragón, el Coronel Carlos Pereyra. La personalidad aragonesa en un discurso de recuerdo al subdelegado saliente y de bienvenida a Juez también ha repasado las necesidades básicas de esta administración con sus tropas como el apoyo a la movilidad geográfica y acción social del personal militar, la lucha por la prevención de riesgos laborales, una mejor gestión patrimonial de todas las propiedades y viviendas afectas al Ministerio y por último, la asistencia a cargos y autoridades del Ministerio.

Por último, Pereyra ha hecho un leve repaso a la actualidad de estos años como la celebración del Bicentenario de los Sitios, el nombramiento de defensores de España y Aragón, así como, la lucha contra el terrorismo.