aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 25 de junio de 2017
Política

25/6/2009

Apudepa pedirá al Defensor del Pueblo que presente recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Gran Scala

La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés (Apudepa) considera que con la aprobación de la Ley de Gran Scala, las Cortes han desacreditado a Aragón y se ha declarado “en venta”. Apudepa pedirá al Defensor del Pueblo que presente recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Gran Scala.
Redacción

Zaragoza.- La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés (Apudepa) considera que con la aprobación de la Ley de Gran Scala, las Cortes han desacreditado a Aragón y se ha declarado “en venta”.

Para Apudepa, esto supone una auténtica aberración jurídica, que supone la creación de “reservas de alegalidad” en el terreno de la Comunidad Autónoma. La Ley de Gran Scala es el cartel de “Se Vende” clavado en el suelo de Aragón.

Por todo ello, Apudepa solicitará al Defensor del Pueblo de España la presentación de un recurso de inconstitucionalidad, en virtud de lo dispuesto por la Constitución Española.

La asociación considera que el PAR y el PSOE han llegado demasiado lejos, incluso forzando las instituciones, en su intento por dar gusto a los determinados empresarios que han puesto "las condiciones de una ley especial y sumarísima".

“Esta Ley prostituye la legislación aragonesa y desvirtúa la autonomía política de la Comunidad. Aunque no conduzca a nada, es uno de los pasos más nefastos en la historia de la autonomía de Aragón”, concluyen desde Apudepa. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Luis Ferruz

Luis Ferruz

El final de la campaña de la Renta y los paraísos fiscales

Estando en la recta final de campaña de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, IRPF, no podemos por menos que reflexionar sobre la gran cantidad de dinero que se queda sin cobrar y sin aplicarse a urgentes fines educativos, sanitarios, infraestructuras, gastos sociales y de todo tipo que tiene la sociedad aragonesa, la española y el mundo entero.