El Prainsa Zaragoza no puede con el Espanyol en la final de la Copa de la Reina (1-5)

El Prainsa Zaragoza despertó del sueño de alzarse con la Copa de la Reina. El Espanyol, un rival muy superior a lo largo de toda la final, venció con solvencia al conjunto aragonés en el Estadio Municipal de La Romareda. Las chicas de Alberto Berna no pudieron brindarle el triunfo a los más de 9.000 espectadores congregados.

Zaragoza.- No pudo ser. El Prainsa Zaragoza cayó derrotado en la final de la Copa de la Reina ante el R.C.D Espanyol por cinco goles a uno. Las jugadoras blanquillas estuvieron a merced del conjunto perico a lo largo de los 90 minutos

El partido no pudo empezar mejor para el Prainsa Zaragoza. En la primera jugada de ataque del conjunto dirigido por Alberto Berna, en el minuto 3, Mariela Coronel en una falta escorada al borde del área consiguió un gol inicial que puso las cosas muy de cara para las zaragozanas.

Durante los primeros minutos, el orden de la escuadra aragonesa se imponía a las ganas de un Espanyol que salió algo dormido al césped de la Romareda. El estadio municipal presentó un aspecto único para presenciar la final de la Copa de la Reina.

La ocasión más clara para las catalanas llegó en el minuto 11. La media punta del Espanyol Sara Serna remató un balón muerto dentro del área que hizo lucirse a la guardameta del Prainsa Pilar Velilla. El corner que precedió a esa jugada supuso el empate para las “pericas” gracias a un disparo lejano de la exjugadora del Prainsa Silvia Meseguer.

Tras el empate catalán el partido se perdió en un sinnúmero de imprecisiones por parte de ambos equipos. Ninguno de los dos conjuntos conseguía hacerse con el dominio claro de un partido que con el paso de los minutos llevó el sopor a las gradas.

La argentina Mariela Coronel tuvo la oportunidad de adelantar de nuevo a las zaragozanas tras un centro medido de Ana Borges. Sin embargo, la número 20 del Prainsa marró la ocasión cuando la tribuna principal de La Romareda cantaba el gol.

Dos minutos más tarde, y cuando parecía que el conjunto aragonés encaraba sus mejores momentos de juego, llegó el gol del Espanyol. En una contra perfecta, Adriana Martín batió por bajo a Pilar Velilla. El sueño parecía esfumarse.

En el minuto 45, cuando ya sólo se pensaba en el descanso, Adriana Martín, aumentó las diferencias en el marcador con un gran gol que tiró por tierra todas las opciones de victoria de las aragonesas.

Nada más reanudarse el juego en la segunda mitad y cuando se rozaba el minuto 4, el Espanyol, esta vez de falta directa, volvió a marcar. Adriana, sin duda la jugadora del partido, en un libre directo puso el esférico lejos del alcance de Pilar. El 4-1 parecía ya un resultado definitivo.

El partido transcurrió con más pena que gloria para las aragonesas. El Espanyol amplió diferencias a falta de diez minutos para el final con un nuevo tanto de Adriana que se convirtió en la gran pesadilla blanquilla.

Así se llegó al final de un encuentro en el que el Prainsa se despidió de hacer historia al alzarse con su primera Copa de la Reina.