aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 11 de diciembre de 2018
Deportes

13/6/2009

El Real Zaragoza regresa a Primera División

En un partido que ha dominado desde el principio, el conjunto zaragocista ha certificado su ascenso a la élite. Los goles de Ewerthon, Ponzio y Arizmendi hicieron nulo el postrero tanto de Carpintero. Al final, el 3-1 coloca a los aragoneses de regreso a Primera División un año después de su descenso.
Guillermo Rodríguez Luzón
El entrenador, Marcelino García Toral, saluda a los seguidores del Real Zaragoza
El entrenador, Marcelino García Toral, saluda a los seguidores del Real Zaragoza

Zaragoza.- La Romareda preparaba su regreso a la élite. Con un lleno total y el ambiente de las grandes ocasiones, los aficionados zaragocistas confiaban en ayudar a su equipo en el último peldaño de la escalera que conduce al ascenso.

Pronto comenzó el equipo de Marcelino García a crear peligro. Un córner sacado por Jorge López era rematado por Ayala, pero Fernando se estiraba para despejar el balón. El conjunto aragonés creaba juego y las ocasiones llegaban, pero el balón quemaba en los pies de algunos jugadores, que se precipitaban en sus acciones.

Cuando habían transcurrido 18 minutos de juego, Ewerthon reclamaba penalti tras marcharse de tres jugadores, pero el colegiado no determinaba como punible esa acción. López y Herrera creaban peligro cuando dejaban a su par a dos metros de distancia, sin embargo los cordobeses estaban cerrados atrás.

En el minuto 26 Ewerthon conseguía abrir la lata. El máximo goleador zaragocista recibía en carrera un pase de Gabi y batía a Fernando con un tiro raso, lo que levantaba a la afición blanquilla de sus asientos y traía el “Volveremos a Primera” a las gargantas de un estadio deseoso de volver a ver a los suyos en la élite.

La Romareda vibra con el equipo

Cuatro minutos más tarde, Jorge López centraba con rosca desde la banda derecha y Ewerthon remataba sólo al poste cuando ya se cantaba el segundo. Cuando restaban diez minutos para llegar al descanso, otro poste volvía a repelir el tanto local. En esta ocasión era Pavón quien remataba un córner al larguero con Fernando ya batido.

Ya en el minuto 39, Ponzio robaba un balón en el medio del campo, cedía para Ewerthon, quien le devolvía para que el argentino, uno de los artífices de la gran segunda vuelta realizada por el Zaragoza, cruzase el esférico anotando el segundo gol de los de Marcelino.

Segunda parte

La segunda mitad no pudo comenzar mejor. Un pase de Herrera era rematado a gol por Arizmendi poniendo el 3-0 en el marcador y dejando el encuentro – y el ascenso - visto para sentencia. El propio Arizmendi, a punto estaba de anotar el cuatro a los seis minutos de la segunda parte.

Sin embargo, el goleador Ewerthon se autoexpulsaba por un cabezazo a Cristian Álvarez, poniendo un borrón en la fiesta del ascenso del zaragocismo.

Los aficionados comenzaron a corear los nombres de los jugadores e incluso del entrenador, Marcelino García, celebrando la fiesta del ascenso en los minutos que quedaban desde el tanto de Arizmendi hasta el final del encuentro.

El champán y la ducha es el clásico del vestuario

Los últimos minutos sirvieron para homenajear a esos jugadores que más han merecido el ascenso, como Alberto Zapater, que recibía el homenaje de sus compañeros y la afición. La salida al campo de Yordi, muy querido en el club, sirvió para que se llevase un recibimiento cálido.

A falta de seis minutos, el Córdoba conseguía anotar un gol intrascendente. Carpintero cruzaba un balón al que Doblas no podía llegar. Pese a ello, el Zaragoza estaba ascendido mucho antes.

El encuentro finalizó, y el conjunto maño firmó el ansiado ascenso a Primera División. Tras un año difícil, el equipo que ha dirigido Marcelino García Toral, había conseguido regresar a la máxima categoría del fútbol nacional en el primer año.

El Huesca participa en la fiesta del Xerez

El Huesca ha participado en la fiesta del ascenso del Xerez con un partido en el que el conjunto de Calderón no se ha amedrentado y ha jugado de tú a tú al mejor equipo de la categoría. Ha sido el mejor sparring posible para la fiesta andaluza, en la que ha participado con un gol de José Vegar. El Xerez, que quería subir por todo lo alto, ha metido dos (Carlos Clavo y Moreno) y ha ganado el partido.

El conjunto andaluz subía a Primera con la mayoría de los resultados y el Huesca acudía a la población gaditana ya salvado y con muchos suplentes. Así, con la fiesta que fue Chapín durante todo el partido, el conjunto oscense ha jugado un partido muy serio y ahora despedirá la excelente temporada en el Alcoraz, con la felicitación de su gente, contra el Girona el fin de semana que viene.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Luces y sombras prenavideñas

Como todos los años, los polvorones a la entrada de los supermercados, la iluminación en algunos establecimientos comerciales y las compras compulsivas por parte de la ciudadanía anticipan una Navidad en la que, como siempre, las luces y las sombras mantendrán su habitual pugna. Pero no es de las luces navideñas ni del paulatino acortamiento de los días de lo que quería hablar, sino de las escasas buenas noticias y del futuro incierto que se cierne sobre nuestra comunidad autónoma, especialmente, sobre la provincia de Teruel.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra