aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Miércoles, 18 de octubre de 2017
Zaragoza

6/6/2009

Educación quiere que el nuevo colegio de Novallas esté listo para el curso 2010/2011

La directora provincial de Educación ha visitado Novallas para conocer de primera mano la ubicación planteada para el nuevo colegio y escuela infantil. Según los planes que manejan, los centros podrían estar listos para el curso 2010/2011, aunque todavía falta definir el emplazamiento definitivo para poder redactar el proyecto.
Fernando Orte
Terrenos donde se ubicará parte del colegio
Terrenos donde se ubicará parte del colegio

Novallas.- Novallas, la segunda población con más habitantes de la comarca de Tarazona, podría contar con nuevo colegio el curso 2010/2011. Son los planes que maneja el servicio provincial de Educación, cuya directora ha conocido de primera mano la ubicación planteada para el mismo y la futura escuela infantil.

Ana Isabel Ayala ha comentado que “de este proyecto se viene hablando desde hace tiempo con el Ayuntamiento y el compromiso es construir un centro nuevo que dé respuesta a las necesidades que va teniendo la población”. “Ahora mismo estamos valorando las superficies que vamos a incorporar al proyecto”, ha añadido.

En este sentido, la demanda del departamento para un colegio nuevo pasa por un terreno que tenga la superficie necesaria que permite ampliar las instalaciones llegado el momento. Así, la zona planteada inicialmente –junto a la pista polideportiva- podría ser insuficiente, por lo que el Consistorio va a estudiar incorporar terrenos anexos.

El departamento requiere de cinco mil metros cuadrados, aproximadamente, porque la idea que maneja es construir un nuevo centro con entre cinco y siete unidades, que dé cabida a los más de 40 alumnos que hay actualmente en Novallas, pero tenga margen para poder llegar a disponer de nueve unidades.

También una escuela infantil

“El Ayuntamiento también está interesado en ubicar en esta zona una escuela infantil y consideramos que poder tener todos los servicios escolares y deportivos en esta zona es un beneficio evidente, porque podemos utilizar todo de una forma conjunta”, ha indicado Ayala. Por el momento, Educación no va plazos porque comenzará a redactar el proyecto cuando el Consistorio ponga a disposición los terrenos necesarios.

Por su parte, el alcalde de Novallas ha reconocido que los suelos ofrecidos inicialmente “son escasos”, porque apenas alcanzan los tres mil metros cuadrados. “La construcción comenzará cuanto antes, la previsión es que esté finalizado en el curso 2010/2011”, ha comentado Jesús Fernández. Y es que el colegio de Novallas “está un poco obsoleto, el ratio ha variado mucho y las instalaciones son muy precarias”. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

Prisión Permanente Revisable

En un panorama político y social muy convulso como el que estamos atravesando con el llamado "problema catalán", parece que va a pasar desapercibida la reforma que sus señorías, los diputados y senadores, pretenden llevar a cabo sobre lo que algunos han llamado vulgar y desacertadamente "cadena perpetua", y que no es ni una cadena ni, mucho menos, perpetua.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Valle de Aísa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra