El Centro Excursionista Moncayo organiza una exposición fotográfica con motivo de su 35 aniversario

El Centro Excursionista Moncayo celebra este año su treinta y cinco aniversario, y ya han comenzado las actividades para conmemorar esta fecha tan señalada. La primera de ellas es una exposición de fotografías que recorre toda la trayectoria del club de montaña. Se puede visitar en la Sala Albiana de Tarazona hasta el domingo.

Tarazona.- Treinta y cinco años no se cumplen todos los días, y para celebrar este aniversario el Centro Excursionista Moncayo (CEM) ha programado diferentes actividides en los próximos meses. La primera de ellas es una exposición fotográfica en los bajos de la Sala Albiana de Tarazona, que estará disponible al público hasta este domingo, 7 de junio.

En la inauguración, su presidente Antonio Veramendi definió la muestra como "nuestra historia". "Desde que se fundó en 1974 con unas cincuenta fotografías que van desde la fundación hasta anteayer, y reflejan los picos que hemos conquistado, los cursillos de niños… en definitiva un pasaje rápido sobre todo que se completa con un audiovisual”, explica.

Si el presidente se tuviese que quedar con una foto de todas las que se exponen, elegiría la primera, la del día de la inauguración en 1974. “Como algo especial me quedo con la primera del día que se inauguró el club. El acto tuvo lugar en los bajos del bar Avenida, y estamos en la foto el entonces presidente de la Federación Aragonesa, el presidente de Montaña de Aragón, el encargado del Comité de Refugios, dos concejales del Ayuntamiento de Tarazona, el primer presidente del CEM, la prensa regional y un servidor”, recuerda el montañero turiasonense.

Casi 200 socios

Con casi doscientos socios, el club goza de buena salud y se puede afirmar sin miedo a equivocarse que tiene un futuro prometedor, con muchas montañas en el horizonte. Nadie hace 35 años hubiese apostado por tan completa trayectoria.

“Somos unos 180 socios, entre niños y mayores. El club savia tiene y futuro inmediato también porque no para de venir gente joven que es la que en realidad nos tiene que empujar a nosotros para seguir adelante. Para nada pensábamos llegar hasta donde hemos llegado, ya que el club nació como una asociación de una cuadrilla de unos veinte amigos, y hemos recorrido los cinco continentes y hemos intentado llevar el nombre de nuestra ciudad por donde hemos estado, si no se ha hecho más es porque a veces el dinero escasea un poco”, reconoce Antonio Veramendi.

El próximo reto del Centro Excursionista Moncayo es una expedición a los Alpes, algo que se organiza también como una actividad por el aniversario. “Nos iremos a los Alpes en una excursión colectiva y estamos preparando alguna cosa más pero todavía está en ciernes y no hay nada concreto”, finaliza Veramendi.