Torres de Albarracín invierte en el abastecimiento de agua de calidad

El Ayuntamiento de Torres de Albarracín invertirá este año la subvención del programa de ayudas a Corporaciones Locales en la mejora del abastecimiento de agua de calidad durante todo el año y en especial en los meses de verano. La localidad cuenta ya con las redes de suministro y alcantarillado que son de nueva construcción.

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Torres de Albarracín invertirá este año la subvención del programa de ayudas a Corporaciones Locales de la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Teruel en la mejora del abastecimiento de agua de calidad durante todo el año y en especial en los meses de verano.

El delegado territorial, José Miguel Espada, confirmaba en una reciente visita oficial la concesión de una ayuda de 3.000 euros a Torres de Albarracín para la adquisición de un grupo electrógeno que permitirá abastecer al municipio desde un nuevo pozo sondeado y con caudal de calidad suficiente. Precisamente, la nueva captación de agua y los trabajos de sondeo realizados ha sido financiada a través del Fondo de Inversiones de Teruel del pasado año 2008 con una aportación de 60.000 euros. Esta cantidad permitió además, sufragar la primera fase de las obras para cubrir la pista polideportiva y para la instalación de la red de banda ancha en cinco edificios municipales.

"El Ayuntamiento de Torres decidió en su día invertir las aportaciones del Fondo Especial en varias obras de infraestructura general pendientes de financiación por ser las que permiten tener una mayor calidad de vida a sus habitantes", comentaba el delegado territorial. "De hecho, -prosigue Espada- en 2009 volverán a destinar los 60.000 euros del Fondo Especial en diversas obras municipales como la segunda fase del cubrimiento de la pista polideportiva y la adecuación del edificio de las antiguas escuelas como vivienda para nuevos pobladores".

La apuesta de Torres por mejorar el suministro de agua del municipio queda patente en el hecho de que la práctica totalidad de las redes de suministro y alcantarillado son de nueva construcción merced a diversos programas de ayudas otorgadas por el Instituto Aragonés del Agua (IAA), que desde 2005 ha invertido en este municipio 180.000 euros, 90.000 de los cuales se están ejecutando en la actualidad al proceder del plan del IAA para el periodo 2008-2010.