aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 19 de abril de 2019
Sociedad
25/4/2009

La Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial presenta su programa electoral y celebra su IV aniversario en Zaragoza

Teresa Morte Giner
Los miembros de CI han denunciado el régimen dictatorial de Teodoro Obiang
Los miembros de CI han denunciado el régimen dictatorial de Teodoro Obiang

Zaragoza.- La Candidatura Independiente (CI) de Guinea Ecuatorial ha celebrado este sábado en Zaragoza su cuarto aniversario con la mirada puesta en las próximas elecciones presidenciales que tendrán lugar en diciembre.

El candidato en el exilio, Gabriel Nse Obiang Obono, ha presentado las principales líneas de su programa electoral acompañado de los principales representantes del partido en Aragón.

Adela Nvomo, responsable de CI en la Comunidad, ha afirmado que “si las próximas elecciones se realizan en libertad, la Candidatura Independiente ganará”, ya que el partido promueve “el cambio que todos deseamos y es la garantía del futuro”.

El asesor jurídico de la formación en Aragón, José Almagro, ha pedido que el Gobierno español exija unas “elecciones libres, transparentes y democráticas” en Guinea Ecuatorial, que fue colonia hasta 1968.

Y es que CI ha denunciado en Zaragoza el “terror dictatorial extremo” en que vive el país africano bajo el gobierno de Teodoro Obiang Nguema. La representante de las Mujeres Guineanas Oprimidas, Maria Jesús Mené Bopaboté, ha lamentado “las atrocidades y abusos que se inflingen” por parte del régimen, calificando Guinea Ecuatorial como “un país sin valores humanos”.

Mené ha denunciado el miedo con que viven los ecuatoguineanos incluso en el exilio, lo cual les impide participar activamente en políticas como la de CI. “Podrían haber venido muchos más hoy aquí, pero no lo han hecho por miedo”, ha dicho. Alrededor de 50 personas han asistido al acto.

Teodoro Obiang Nguema preside Guinea Ecuatorial bajo un régimen dictatorial desde 1979. La existiencia de “presos de conciencia”, el uso de la tortura y otras vulneraciones de los derechos humanos cometidas por su gobierno han sido denunciadas en numerosas ocasiones por Amnistía Internacional.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Nuevas zaragozanas, la verdadera transición pendiente

Que la rabia no nos ciegue. Si afirmamos que la transición ha terminado en fracaso, tanto en Aragón como en Barcelona, negamos una parte de la realidad. De qué realidad, de la que ha convertido el cruce de la Avenida de Madrid de Zaragoza a la altura de plaza Huesca-calle Delicias o el último tramo de la avenida Ramón y Cajal de Huesca, en el de Shibuya de Tokyo.