Fallece un hombre de unos 40 años tras ser atropellado por un autobús en el Coso

Un hombre de alrededor de 40 años y de nacionalidad rumana ha fallecido esta lunes por la mañana tras ser atropellado por un autobús urbano en la calle Coso. La Policía Judicial ha hecho un llamamiento a los pasajeros y a los testigos para que relaten los hechos de este accidente.

Zaragoza.- Un peatón de 40 años y de nacionalidad rumana, Georgica P., ha fallecido este lunes tras ser atropellado por un autobús urbano de la línea 33 en la calle Coso de Zaragoza, conducido por José L.G., de 55 años. El atropello ha ocurrido sobre las 7.45 horas de la mañana.

Al parecer, y según el intendente y jefe de servicio de la Policía Local, Juan Manuel Maroto, el suceso ha ocurrido cuando la víctima se disponía a cruzar en el paso de cebra situado a los pies del Palacio de Sástago, en sentido Plaza de España. El semáforo estaba en verde para el autobús y el conductor apenas ha podido evitar la colisión. El fallecido ha sido desplazado unos cuatro metros debido a que ha sido atrapado por el autobús.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una dotación de los bomberos junto con una patrulla de la Policía Local para las labores de reanimación. El levantamiento del cadáver se ha producido a las 9.30 horas de este lunes.

El intendente Maroto ha destacado que “cualquier testigo que haya estado abordo del autobús o peatones que se pongan en contacto con la unidad de Policía Judicial para esclarecer estos hechos”.

El accidente, ocurrido en plena hora punta, ha provocado importantes retenciones de tráfico sentido plaza de España. 

Fuentes de la víctima se han puesto en contacto con este medio para expresar sus dudas de que el fallecido cruzara el paso de peatones en rojo "porque siempre nos insistía a todos en que no cruzaramos en rojo". Además, este familiar ha añadido que "era una persona siempre muy puntual y no llegaba tarde al trabajo" por lo que tampoco creen que por este motivo la víctima no respetara la señalización. Por último, han solicitado que se investigue a fondo el caso para que se resuelvan estas dudas.