La Unión Vecinal Cesaraugusta alerta de falta de personal en los ambulatorios de Delicias, La Jota y Casablanca

La Unión Vecinal Cesaraugusta (UVC) ha solicitado al Gobierno de Aragón mayor esfuerzo inversor para dotar de personal y medios técnicos adecuados los centros de salud de Delicias, La Jota y Casablanca. Según la UVC, en todos ellos hay más pacientes de los aconsejables para una atención médica de calidad y la situación es "insostenible".

Zaragoza.- Hasta cinco días de espera están soportando los pacientes de Casablanca, Valdespartera, La Jota, Las Fuentes o Delicias para conseguir cita con su médico de cabecera. Así lo ha asegurado la Unión Vecinal Cesaraugusta (UVC), que ha solicitado al Gobierno de Aragón un mayor esfuerzo inversor para dotar de personal y medios técnicos adecuados estos centros de salud.

Según la UVC, en todos ellos hay más pacientes de los aconsejables para una atención médica de calidad y la situación es "insostenible".

“Puedes pasar la gripe antes de que consigas cita con el médico”, ha denunciado la presidenta de la Asociación de Vecinos de Valdespartera, Ana Anta, para reflejar lo que ha denunciado como “una situación que cada vez se agrava más y que amenaza con resquebrajar uno de los pilares del servicio público básico, como es la Sanidad”.