Cupido renueva los votos de cientos de aragoneses en el Principal

Este jueves, el Teatro Principal de la capital aragonesa ha sido testigo de medio siglo de amor. Cientos de aragoneses han recibido de la mano del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, un recuerdo conmemorativo de este día. Tras el acto, se ha proyectado un vídeo con los mejores momentos de todas y cada una de las parejas.

Zaragoza.- Comienza la cuenta atrás, San Valentín ya está a la vuelta de la esquina y son muchos los aragoneses que ultiman sus compras para sorprender a las personas que más quieren. Mientras unos corretean mirando escaparates y buscando ofertas, otros conmemoran más de cincuenta años de matrimonio en el Teatro Principal. El acto ha estado presidido por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, acompañado por el consejero de Presidencia, Fernando Gimeno, y la concejala de Acción Social y Mayor Isabel López. Belloch ha hecho entrega de un pequeño obsequio a todas las parejas allí presentes.

Sonrisas, abrazos y tímidos besos han sido los protagonistas de esta jornada. Ya han pasado más de cincuenta años desde que cupido, el tan idolatrado ángel del amor, atravesó con su flecha a centenares de aragoneses, pero no todo es cuestión del destino. Una de las galardonadas ha destacado que “en ocasiones no sólo vale el amor, la vida es muy dura y en todo momento el respeto tiene que brillar por encima de todo”.

El alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch, ha entregado a cada una de las parejas un pequeño recordatorio de este día, que sin lugar a dudas será difícil de olvidar para muchos. Éste ha subrayado que “quizás ha sido el momento y el acto más feliz del año. Cuesta creer y a la vez se envidia la forma en la que esta gente se quiere después de tantos años”. Asimismo, ha querido destacar que “ellos son testigos directos de que el amor puede con cualquier cosa, que el amor de verdad existe”.

El momento estelar ha llegado de la mano de un DVD con los momentos más significativos de cada una de las parejas, el momento de su boda. Esa boda de la que ya han pasado más de cincuenta años pero que sigue estando presente en la memoria de los enamorados. Carmen Esteban ha confesado que “nosotros nos casamos ya hace cincuenta años, en La Seo, pero este año hemos renovado los votos y también lo celebramos allí”. Momentos buenos y otros no tanto, pero en los que siempre el amor ha podido con todo. Manuel, otro de los presentes, ha explicado que “hemos pasado momentos difíciles pero hemos intentando poder con todos los obstáculos y aquí estamos celebrando que llevamos enamorados más de medio siglo”.