aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 16 de noviembre de 2018
Zaragoza

2/2/2009

La Junta Municipal de Universidad solicita cambiar el nombre de dos calles del distrito

La Junta Municipal de Universidad ha solicitado al Ayuntamiento cambiar la denominación de dos calles de su distrito. El pleno de esta Junta ha pedido que se incluyan en la relación de denominaciones para designar vías públicas los nombres José María Aguilar Luis y Martín Ruizanglada.
Redacción

Zaragoza.- La Junta Municipal de Universidad ha solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza cambiar la denominación de dos calles del distrito. El pleno de esta Junta, en sesión celebrada el día 27 de enero de 2009, aprobó por unanimidad solicitar la inclusión en la relación de denominaciones para designar vías públicas en la ciudad los nombres José María Aguilar Luis y Martín Ruizanglada. Los miembros de la Junta pretenden que estas nuevas calles sustituyan a las actuales Teniente Catalán y Alférez Provisional.

José María Aguilar Luis es el presidente de la Asociación de Vecinos Agustina de Aragón (Distrito Universidad); fundador de Ebrópolis y primer tesorero de la misma; fundador de la Unión Vecinal Cesaraugusta; fundador y primer presidente de la Asociación Aragonesa de Consumidores (ARACO); Premio “Convivencia, Participación y Solidaridad: Ramón Magaña” que le otorgó la Comisión de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza en el año 2004. Aguilar también es Medalla de Plata de la Policía Local; presidente de Honor de la Unión Vecinal Cesaraugusta desde diciembre de 2008 y lleva ya 35 años ininterrumpidos en el movimiento vecinal, continuando en activo.

Martín Ruizanglada fue pintor. Nacido en Milmarcos (Guadalajara) residió en Zaragoza desde temprana edad. Realizó numerosas exposiciones en el ámbito zaragozano, nacional e internacional. Académico Electo de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza desde 1995 y Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Premio de Honor y Medalla de Oro de la citada Real Academia de Sevilla. Medalla al Mérito Cultural del Gobierno de Aragón en 1992 y Premio Aragón-Goya de 1997, máximo reconocimiento oficial artístico de Aragón.  

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Emilio Gastón, vecino de Echo y de donde él quiera

¿Qué es un buen vecino no empadronado? ¿Qué son las políticas de repoblación más allá de meros repartos de subvenciones teledirigidas por partidos para municipios insostenibles porque también lo han decidid? Para museos que nadie visita por reiteración, para servicios y equipamientos que no se analizan como dinamización o no del territorio, para ser un simple bar abierto y atender a un motero que quiera darse una vuelta.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra