aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 11 de diciembre de 2018
Bona

27/1/2009

Joyas gastronómicas en Caspe

Caspe me sorprende cada día más. Tiene algunas joyas gastronómicas dignas de conocer y degustar. Ahora mismo están encantados con la “C” de calidad otorgada por el Gobierno de Aragón a su “Torta de Balsa”, uno de los mejores postres de panadería de Aragón. Panaderías Agrupadas de Caspe ha conseguido crear un postre digno de reyes y no es para menos.
Redacción

Caspe me sorprende cada día más. Tiene algunas joyas gastronómicas dignas de conocer y degustar. Ahora mismo están encantados con la “C” de calidad otorgada por el Gobierno de Aragón a su “Torta de Balsa”, uno de los mejores postres de panadería de Aragón. Panaderías Agrupadas de Caspe ha conseguido crear un postre digno de reyes y no es para menos.

Otra sorpresa para mi ha sido descubrir las turmas que según el “Vocabulario caspolino” de Rafael Barceló se define como un “tubérculo parecido a la patata, pero más pequeño y algo más duro. Suele ponerse en conserva con vinagre, para comerlo troceado añadido a las ensaladas.” Si no lo han probado, se lo recomiendo por su buen sabor, textura y forma y que no es fácil de encontrar en otras zonas de Aragón.

Para finalizar este pequeño viaje por las tierras del “Mar de Aragón” otra sugerencia para los amantes de las olivas, aceitunas, pepinillos, guindillas, banderillas y todo tipo de vinagres, les recomiendo los encurtidos Molina. Una pequeña fábrica familiar que funciona desde 1951. Se entra al edificio por una serie de pasillos y recovecos muy sugerentes que llevan al corazón del taller. Todo se hace a mano y con productos de la mejor calidad. A mi me dejaron feliz sus olivas negras y más aún unas deliciosas olivas verdes que no tienen parangón. Además sus precios son de lo más asequibles y comerte unos vinagrillos picantes en tiempos de zozobra levanta el alma. Para otra ocasión dejamos otro de sus condimentos más tradicionales como son sin duda los tomates secos de Caspe. www.encurtidosmolina.com

javier.bona@gmail.com

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Luces y sombras prenavideñas

Como todos los años, los polvorones a la entrada de los supermercados, la iluminación en algunos establecimientos comerciales y las compras compulsivas por parte de la ciudadanía anticipan una Navidad en la que, como siempre, las luces y las sombras mantendrán su habitual pugna. Pero no es de las luces navideñas ni del paulatino acortamiento de los días de lo que quería hablar, sino de las escasas buenas noticias y del futuro incierto que se cierne sobre nuestra comunidad autónoma, especialmente, sobre la provincia de Teruel.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra