aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Lunes, 20 de noviembre de 2017
Deportes

11/1/2009

Beatriz Ros y Sium Kuflum ganan el IV Cross Gobierno de Aragón

Los atletas Beatriz Ros y Sium Kuflum han sido los ganadores este domingo de la categoría absoluta en el IV Cross Gobierno de Aragón que se ha celebrado en los aledaños del Centro Aragonés del deporte. En la prueba han participado un total de 369 atletas venidos de toda la geografía aragonesa y española.
Noelia Fragoso Delgado
En el cross han participado 369 atletas venidos desde toda la geografía aragonesa

Zaragoza.- El IV Cross Gobierno de Aragón forma parte ya del Calendario Nacional de la Real Federación Española de Atletismo. Esto hace que la prueba aragonesa entre dentro de las más pretigiosas del país, ya que sólo se incluyen 23 dentro de este calendario.

En el cross han participado 369 atletas venidos desde toda la geografía aragonesa, española y de parte del extranjero. A las 10.00 horas de la mañana de este domingo ha comenzado la primera prueba con los cadetes y los infantiles femeninos. Después han venido los masculinos.

Tras esto ha tenido lugar la prueba de los benjamines y alevines, en femenino y en masculino.

Después han tenido lugar las pruebas para los juveniles, júniors, veteranos, promesas y absoluta que se han medido con gran dureza.

Los primeros premios de la absoluta no han sido para los atletas que se esperaban, ya que en el cross participaban los atletas olímpicos María José Pueyo y Carlos Castillejos. En la categoría absoluta masculina ha quedado en primer lugar el eritreo Sium Kuflum que se ha despegado desde un primer momento de los demás atletas y ha sacado una ventaja de más de un minuto al segundo clasificado, que ha sido el olímpico Carlos Castillejos.

Castillejos se ha mostrado un tanto decepcionado, ya que aunque se había preparado mucho el cross, una gastroenteritis no le ha dejado entrenar y ha estado en cama durante cinco días. Aún así, ha dicho "soy segundo en éste y primero en la clasificación nacional".

La campeona absoluta en la categoría femenina ha sido Beatriz Ros, quien ha estado luchan con la de Sabiñánigo, María José Pueyo, durante toda la carrera. La aragonesa ha luchado hasta el final con Ros, y aunque la afición estaba con ella, Ros le ha sacado dos segundos.

Pueyo ha explicado la lucha que ha tenido con la campeona: "Se me ha ido un poquito en la cuesta, pero oía a todo el mundo ahí animándome y eso te ayuda a coger un poco más de fuerza, le he recortado un poquito y luego en la pequeña subida se me ha ido, pero yo he seguido peleando hasta la bajada que casi me mato, pero hay que pelear hasta el final que me ha sacado dos segundos, pero muy bien, porque hace un mes me sacaba minuto y medio. El circuito era auténtico cross, que con clavos, sin clavos o descalza podías correr perfectamente porque no servirían para nada".

Para la campeona Beatriz Ros, el terreno del circuito estaba muy pesado "yo la verdad es que llevo 20 años corriendo y nunca me he encontrado nada parecido, con la zapatilla con una capa de barro que no se podía ni levantar el pie".

La jornada ha terminado un poco más tarde de las 14.00 horas tras la entrega de trofeos y medallas a los campeones de todas la categorías. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Fernando Tirado Aznar

Fernando Tirado Aznar

Mediadores de consumo

La entrada en vigor de la nueva Ley 7/2017, de 2 de noviembre, relativa a la Resolución alternativa de litigios en materia de Consumo (conocida como Ley ADR) transpuesta de una Directiva de la Unión Europea, ha puesto en valor la figura del mediador/a de consumo, incorporándola al ámbito de aplicación de la Ley 5/2012 de Mediación con todas sus consecuencias y efectos jurídicos. La cultura de la mediación está muy poco desarrollada en nuestro país, donde los ciudadanos están demasiado acostumbrados a trasladar sus conflictos y enfrentamientos a los juzgados con los riesgos y costes que un juicio puede suponer por su incertidumbre y tardanza.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Dom. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra