aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 16 de noviembre de 2018
Zaragoza

29/12/2008

Dolores Serrat afronta su designación como portavoz municipal del PP con "mucha ilusión" y "cargada de responsabilidad"

La nueva portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Dolores Serrat, ha acogido esta reciente designación en primer lugar con “sorpresa” pero, a la vez, con “ilusión” y "mucha responsabilidad”. Serrat centrará sus futuras líneas políticas en “un mensaje unitario entre las instituciones populares para conseguir lo mejor en Aragón".
Guillermo Pemán Portella

Zaragoza.- Tras la celebración del XIV congreso del PP en la capital aragonesa, los populares afrontan una nueva etapa con cambios significativos en sus filas. Uno de los más llamativos es la sustitución de Domingo Buesa en el cargo de portavoz municipal, puesto que, a partir de ahora, ocupará Dolores Serrat, antigua concejala de Cultura del grupo. Serrat ha acogido esta reciente designación primero con “sorpresa” pero, a la vez, con “ilusión” y "mucha responsabilidad”. “Sé que será una tarea complicada pero encararla es todo un privilegio”, ha destacado en declaraciones a Aragón Press.

Durante este lunes, Serrat mantendrá una reunión del grupo municipal con la presidenta regional, Luisa Fernanda Rudi, y con el nuevo presidente provincial, Luis María Beamonte. En esta primera toma de contacto se establecerán las líneas políticas de futuro entre las instituciones. Como adelanto, Serrat ha explicado que el cambio en la portavocía forma parte del núcleo de modificaciones que se han ido realizando en el PP a raíz del congreso regional y de los congresos provinciales cerrados ayer y que buscan sobre todo “un mensaje unitario entre las instituciones para conseguir lo mejor en Aragón, defendiendo nuestros valores y principios y nuestra idea de lo que debe de ser el futuro de la Comunidad”.

Según Serrat, dentro del grupo municipal habrá cambios en lo que es la distribución de las comisiones pero éstos no serán “muy grandes”. “Yo era la portavoz de Cultura y estaba en varias sociedades por lo que habrá que reorganizarnos entre los concejales que estamos, pero no se prevén cambios en aquellas materias que no sean estrictamente necesarias”, ha puntualizado.

En cuanto al anterior portavoz del grupo municipal popular, Domingo Buesa, Serrat ha señalado que será el presidente del grupo, “presidirá las reuniones y tendrá el más alto papel en la representación”. “Es una persona con una gran experiencia y con buen conocimiento del Ayuntamiento por lo que tendrá un papel asesor y de trabajo directo con la nueva dirección política”.

En su nueva labor municipal, María Dolores Serrat estará acompañada de José Manuel Cruz, que sustituye a José María Moreno como portavoz adjunto.

Afiliada al Partido Popular en el año 2003, María Dolores Serrat es secretaria ejecutiva de Política Sectorial del partido en Zaragoza. Desde el mismo año es concejala del Consistorio.

Nacida en Ripoll (Gerona) en 1955, además, ha ostentado diversos cargos en la Universidad de Zaragoza y en el Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Emilio Gastón, vecino de Echo y de donde él quiera

¿Qué es un buen vecino no empadronado? ¿Qué son las políticas de repoblación más allá de meros repartos de subvenciones teledirigidas por partidos para municipios insostenibles porque también lo han decidid? Para museos que nadie visita por reiteración, para servicios y equipamientos que no se analizan como dinamización o no del territorio, para ser un simple bar abierto y atender a un motero que quiera darse una vuelta.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra