aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 24 de noviembre de 2017
Zaragoza

8/12/2008

El Ayuntamiento de Novallas compra los terrenos de la segunda fase del polígono industrial

Avanza la ampliación del nuevo polígono industrial de Novallas (Zaragoza). El Ayuntamiento acaba de adquirir los terrenos donde construirá la segunda fase. En total, suman casi 30.000 metros cuadrados de superficie. La inversión asciende a 400.000 euros, con financiación de DPZ y DGA.
Fernando Orte
Viales del polígono de Novallas ya en servicio
Viales del polígono de Novallas ya en servicio

Novallas.- El Ayuntamiento de Novallas (Zaragoza) ha comprado los terrenos donde construirá la segunda fase del nuevo polígono. Da así un paso adelante en la ampliación de la superficie industrial en esta localidad de la comarca de Tarazona, pocos meses después de que fuera puesto en marcha este importante proyecto.

En total son casi 30.000 metros cuadrados, el doble de la primera fase del polígono. El Consistorio, con el visto bueno del pleno, se hizo con doce terrenos de particulares, ubicados al otro lado de la carretera N-121, en la zona del camino del cementerio. Entre los años 2009 y 2010 es cuando prevé urbanizar la nueva fase, cuyos viales estarán comunicados con la primera.

El alcalde considera que "esta ampliación supone tener una previsión para un futuro con muchas posibilidades". Además, Jesús Fernández afirma que "con el tiempo, permitirá la creación de empleo". Por último, destaca que "supone una importante inversión en patrimonio municipal".

Y es que la operación asciende a 400.000 euros, gran parte de los cuales proceden del Departamento de Economía del Gobierno de Aragón (366.000 euros). Aunque la Diputación Provincial de Zaragoza también participa en el proyecto (20.000 euros).

Pero el Ayuntamiento de Novallas quiere apostar muy decididamente por este proyecto y, mientras desarrolla esta segunda fase, trabaja a la vez en una tercera, que constaría de una superficie similar. Su intención es hacerla realidad a lo largo de la presente legislatura.

Mientras, en las parcelas del nuevo polígono ya funciona una empresa de venta de casas de madera. También está en construcción la nave que albergará un taller de coches, así como la futura estación de servicio que impulsa la cooperativa agrícola ‘Virgen del Pilar’.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
José Luis Labat

José Luis Labat

A vueltas con la justicia

Hay vocablos que forman parte, por derecho, como es el caso, del cotidiano uso de sus mortales usuarios. Y tal vez por ello, y por lo recurrente del concepto, no se repara en calificativos para poner de manifiesto su poliédrica y versátil clave circunstancial: que si ciega, que si lenta o que si justa. De un tiempo a esta parte, la justicia es todo un reclamo.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Montañas de Saas-Fee. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra