El Comité Local del PAR en Teruel se une al Ayuntamiento en su recurso ambiental negativo de la A-40

El Comité Local del PAR en Teruel ha acordado por unanimidad secundar la iniciativa del Consistorio turolense de presentar un recurso contra la resolución de medio ambiente ante la negativa de impacto ambiental del tramo Cuenca-Teruel.

Zaragoza.- El Comité Local del Partido Aragonés de Teruel acordó en la tarde del viernes, en sesión extraordinaria, apoyar de forma unánime al Ayuntamiento de Teruel en el recurso administrativo contra la declaración de impacto ambiental negativo, publicado en el BOE el pasado martes 25 de noviembre, por la que se daba carpetazo a la autovía A-40.

De esta manera, y tras seis años de espera, “los turolenses han visto como una infraestructura tan necesaria para la provincia de Teruel ha pasado a formar parte de la larga lista de incumplimientos y proyectos que el Gobierno Central ha dejado en promesas electorales y no en hechos”, ha asegurado el presidente del Comité Local, Miguel Ángel Gorbe.

Así, los miembros del Comité Local manifestaron que desde el punto vista del Partido Aragonés la única alternativa a la posibilidad de unir Teruel con Madrid a través de Cuenca, no es otra que la propia autovía A-40. Para ello desde el PAR de Teruel se insta al Ministerio de Medio Ambiente y a Fomento, a que adopte las medidas correctoras necesarias para que el proyecto del tramo Teruel-Cuenca se ajuste a la normativa ambiental, y que ante todo prime y se valore el interés general del desarrollo de esta infraestructura que se convertiría en un eje que vertebraría, no solo a Teruel con Madrid, sino también el sur y norte de España.

Desde el Comité Local se ha querido destacar que aparte de secundar el impulso a esta infraestructura, es necesario acondicionar los tramos de la carretera nacional que une las ciudades de Cuenca y Teruel, la N-330 (y N-420), ante el mal estado en el que se encuentra.