aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 15 de diciembre de 2018
Teruel

29/11/2008

El Comité Local del PAR en Teruel se une al Ayuntamiento en su recurso ambiental negativo de la A-40

El Comité Local del PAR en Teruel ha acordado por unanimidad secundar la iniciativa del Consistorio turolense de presentar un recurso contra la resolución de medio ambiente ante la negativa de impacto ambiental del tramo Cuenca-Teruel.
Redacción

Zaragoza.- El Comité Local del Partido Aragonés de Teruel acordó en la tarde del viernes, en sesión extraordinaria, apoyar de forma unánime al Ayuntamiento de Teruel en el recurso administrativo contra la declaración de impacto ambiental negativo, publicado en el BOE el pasado martes 25 de noviembre, por la que se daba carpetazo a la autovía A-40.

De esta manera, y tras seis años de espera, “los turolenses han visto como una infraestructura tan necesaria para la provincia de Teruel ha pasado a formar parte de la larga lista de incumplimientos y proyectos que el Gobierno Central ha dejado en promesas electorales y no en hechos”, ha asegurado el presidente del Comité Local, Miguel Ángel Gorbe.

Así, los miembros del Comité Local manifestaron que desde el punto vista del Partido Aragonés la única alternativa a la posibilidad de unir Teruel con Madrid a través de Cuenca, no es otra que la propia autovía A-40. Para ello desde el PAR de Teruel se insta al Ministerio de Medio Ambiente y a Fomento, a que adopte las medidas correctoras necesarias para que el proyecto del tramo Teruel-Cuenca se ajuste a la normativa ambiental, y que ante todo prime y se valore el interés general del desarrollo de esta infraestructura que se convertiría en un eje que vertebraría, no solo a Teruel con Madrid, sino también el sur y norte de España.

Desde el Comité Local se ha querido destacar que aparte de secundar el impulso a esta infraestructura, es necesario acondicionar los tramos de la carretera nacional que une las ciudades de Cuenca y Teruel, la N-330 (y N-420), ante el mal estado en el que se encuentra. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Museo a cielo abierto de la ciudad de Teruel

Llama poderosamente la atención esta iniciativa en una ciudad de patrimonio tan valioso y reconocido mundialmente, la que alberga los principales elementos del Patrimonio de la Humanidad, concedido al Aragón mudéjar con discutibles e indiscutibles rehabilitaciones.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alpes austríacos. Región del Tirol.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra