El presidente de Madrid 2016 no cree que influya en su candidatura que los Pirineos se presenten a los JJOO de 2018

El presidente de la Fundación Madrid 2016, Miguel de la Villa, no cree que una candidatura española a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 pueda influir en la suya porque la decisión se tomaría después. De la Villa ha hecho estas declaraciones momentos antes de su ponencia en las Jornadas sobre Modelos de Gestión Deportiva.

Zaragoza.- El director general de Deportes del Ayuntamiento y director general de la Fundación Madrid 2016, Miguel de la Villa, no cree que una candidatura española a los Juegos Olímpicos de Invierno “tenga una influencia decisiva en la decisión del Comité Olímpico Internacional sobre la candidatura de Madrid” porque la primera decisión que se debería tomar es la de las Olimpiadas de verano.

De la Villa ha valorado como “positiva” la apuesta de organizar unos Juegos Olímpicos de Invierno en España porque demuestra “el interés y la capacidad de España para organizar eventos deportivos de relevancia internacional”.

El director de la Fundación 2016, organismo que promociona y gestiona la candidatura de Madrid 2016, ha realizado estas declaraciones momentos antes comenzar su ponencia en las Jornadas de Modelos de Gestión Deportiva en grandes ciudades. Allí, ha explicado cómo han evolucionado las instalaciones y los programas de actividades deportivas en la capital de España

De la Villa ha indicado que la crisis “no debe afectar a la calidad de los servicios”, aunque ha reconocido que influye en determinadas decisiones. El director general del Deporte del Ayuntamiento de Madrid ha reconocido que es necesario buscar fórmulas que permitan mejorar e incrementar los servicios deportivos sin que “el desembolso sea cuantioso”.