aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 15 de diciembre de 2018
Política

8/11/2008

El 11 Congreso del PP de Aragón elige a Luisa Fernanda Rudi como nueva presidenta con el 84,4% de los votos

La candidatura única de Luisa Fernanda Rudi ha obtenido el 84,4% de los votos en el 11 Congreso del PP en Aragón, por lo que este sábado se ha convertido de manera oficial en la nueva presidenta del principal partido de la oposición en la Comunidad. En su discurso, Rudi ha pedido a los militantes la máxima unidad y trabajo.
Javier Lasheras Muro

Zaragoza.- Poco después de las 21.00 horas se ha hecho pública la noticia de que Luisa Fernanda Rudi es la nueva presidenta del Partido Popular en Aragón. La única candidatura ha obtenido finalmente el 84,4% de los 698 votos emitidos, es decir, un total de 584 apoyos. Finalmente han ejercido su derecho a voto 698 de los 788 compromisarios registrados, de los cuales 108 han sido en blanco y cuatro nulos.

Tras ser nombrada oficialmente como presidenta, Luisa Fernanda Rudi ha agradecido el apoyo a los militantes populares a quienes han convocado para la jornada de mañana que pondrá el punto final a este 11 Congreso del PP en Aragón. La presidenta nacional de la formación, Mariano Rajoy, será quien protagonice esta clausura.

Trabajo y unión

Luisa Fernanda Rudi ha reclamado este sábado en el 11 Congreso del PPP de Aragón la mayor unidad posible a todos los militantes de la formación y, de manera especial, a sus cargos electos en cualquiera de las instituciones de la Comunidad. Asimismo, ha exigido que se caractericen por su intenso “trabajo, dedicación, esfuerzo y entrega”.

La nueva presidente del principal partido de la oposición ha destacado que la formación necesita estar unido para “trabajar en la misma dirección y con un objetivo claro”, mayor cercanía con los ciudadanos, incrementar la implantación territorial “para que en todos los municipios haya candidaturas con gente de esos municipios” y contacto con todos los sectores sociales.

En contraposición, ha indicado que el Partido Popular de Aragón debe huir de los personalismos y de la división en familias o clanes. “Aquí no hay más que una familia que es el Partido Popular de Aragón como parte del Partido Popular de España”, ha dicho Rudi. Además, ha añadido que esas situaciones pueden restar tiempo y esfuerzo en solucionar los problemas de los ciudadanos que, para Rudi, debe ser el principal objetivo de la formación. Para ello, ha reclamado debates del que surjan ideas que corrijan esos problemas y, si puede ser, adelantarse a ellos.

En ese sentido, ha señalado que “el compromiso político debe ser lo primero para todos los cargos electos”. Además, Luisa Fernanda Rudi les ha solicitado a todos ellos que “desgasten las ruedas de sus coches y las suelas de sus zapatos” recorriendo el territorio “de punta a cabo” para estar en permanente contacto con los electores populares.

El nuevo proyecto popular en Aragón debe caracterizarse, según ha planteado la propia Rudi, “deje de lamerse las supuestas heridas electorales” para que todo la familia popular salga de este 11 Congreso del PP de Aragón convencida de ser capaces de hacer ver a la ciudadanía que “aquí está la alternativa, aquí está el próximo Gobierno de Aragón”.

"Comprometida con el proyecto del PP"

Antes de definir el tipo de partido que quiere, Luisa Fernanda Rudi ha explicado los motivos que le llevaron a aceptar la máxima responsabilidad del PP en Aragón. “Soy una mujer comprometida con el proyecto del Partido Popular y soy una mujer comprometida con mi tierra, que es Aragón y España”, ha asegurado. Asimismo, ha apuntado que muchos de los militantes se lo habían sugerido.

La nueva líder popular en Aragón ha comenzado su discurso agradeciendo la labor de su antecesor en el cargo, Gustavo Alcalde, así como de su equipo. “Cogiste la antorcha del Partido Popular en un momento muy complicado, cuando nuestro compañero Manolo Jiménez Abad aún estaba caliente tras ser asesinado por ETA, y lo has traído hasta aquí”, le ha dicho a Alcalde. Además, le ha asegurado que no quedará de lado cuando la formación alcance nuevamente el poder.

Luisa Fernando Rudi también ha tenido unas palabras para Antonio Suárez, que también optó a la Presidencia del PP en Aragón., y al que ha sustituido en la Portavocía del grupo popular en las Cortes. “Has hecho un gran trabajo pero en política no siempre las situaciones son justas, pero que en muchas ocasiones es necesario hacer cambios y hoy es una de esas”, ha afirmado Rudi. Además, le ha solicitado que no abandone la política en 2011, como Suárez está meditando, y que “si tengo alguna capacidad, estarás donde quieras estar”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Museo a cielo abierto de la ciudad de Teruel

Llama poderosamente la atención esta iniciativa en una ciudad de patrimonio tan valioso y reconocido mundialmente, la que alberga los principales elementos del Patrimonio de la Humanidad, concedido al Aragón mudéjar con discutibles e indiscutibles rehabilitaciones.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alpes austríacos. Región del Tirol.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra