De Cospedal destaca la capacidad de integración de Rudi para devolver al PP al Pignatelli

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha abierto este sábado el 11 Congreso del partido en Aragón y ha centrado su discurso en criticar la inacción del Ejecutivo de Zapatero ante la crisis económica. Además, ha puesto en valor la capacidad de integración de Luisa Fernanda Rudi para arrebatar al PSOE el Gobierno de la Comunidad.

Zaragoza.- El 11 Congreso del Partido Popular de Aragón se ha abierto este sábado por la mañana con la participación de la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, que ha repasado la situación actual de la política española. De Cospedal, además, ha destacado la capacidad de integración de Luisa Fernanda Rudi, que saldrá presidenta del PP en la Comunidad de este Congreso. “Luisa Fernanda Rudi es un pilar del Partido Popular, representa la suma de los valores y principios del PP, cree en Aragón, es una gran patriota y cree por encima de todo en la responsabilidad y la honestidad”, ha alabado la líder popular.

De Cospedal ha añadido que a través de estas cualidades el nuevo PP de Aragón dirigido por Rudi va a lograr que la Comunidad “esté en el lugar que le corresponde”. Para la secretaria general del PP, ese lugar está entre las Autonomías ricas, prosperas y que reciben a personas para trabajar. “Aragón no se merece el Gobierno absolutamente incapaz y descreído que tiene y con este partido eso se va a resolver”, ha pronosticado.

En concreto, la número 2 del principal partido de la oposición ha prometido que con el PP al frente del Gobierno de Aragón se reducirán los datos de fracaso escolar, se frenará una inflación que crece más que en el resto de España, aumentarán las inversiones del Estado e impedirá que se multipliquen por trece los millones dedicados a cargo de asesores y personal de confianza. “Todo eso el Partido Popular no lo va a consentir cuando gobierne en Aragón”, ha dicho.

Críticas también a Zapatero

De Cospedal ha asegurado que el Partido Popular ofrece trabajo y que se acaben las mentiras que caracteriza, según la popular, a los ejecutivos del Pignatelli y de La Moncloa. La secretaria general del PP ha acusado a José Luis Rodríguez Zapatero de no querer ver “ni la realidad ni las necesidades de España” y además de no saber cómo afrontarlos.

De hecho, ha denunciado que el PSOE “no hace nada” ante la crisis económica, de la que ha culpado al presidente del Gobierno. “Es verdad que hay una crisis financiera mundial ante la que el Gobierno ha tomado medidas- ha reconocido- pero también hay una crisis económica que afecta a España y ante la que Zapatero no hace nada”. Como ejemplo, ha puesto el incremento del paro cuando en otros países de la Unión Europea como Francia o Alemania esa cifra ha descendido. En ese sentido, ha juzgado las últimas medidas tomadas por el presidente como “insuficientes y que no van a la raíz del problema, que es el paro”.

Por todo ello, De Cospedal ha pronosticado que en España y en Aragón, como ha sucedido en las últimas elecciones norteamericanas, los ciudadanos van a dar la espalda a quien ven cómo responsable. “Somos capaces de ser grandes si luchamos por los españoles y para ello el Partido Popular sabemos cómo conseguirlo. Se llama fe en España y por eso Zapatero tiene los días contados. En este Congreso empezamos desde ya a ganar las elecciones, con Zapatero fuera de La Moncloa y con Luisa Fernanda Rudi capitaneando el nuevo triunfo del Partido Popular”, ha concluido De Cospedal.