Aragón informará en una web sobre la ubicación de las antenas móviles

Las Cortes de Aragón han aprobado por unanimidad crear una página web para informar a los ciudadanos sobre la ubicación de las antenas móviles y los niveles de exposición radioeléctrica. El PP, que ha presentado esta Proposición no de Ley, ha considerado necesario regular la protección de la salud ante el aumento de antenas de telefonía.

Zaragoza.- Las Cortes de Aragón han aprobado por unanimidad crear una página web que informe sobre la ubicación de las antenas móviles y de los niveles de exposición radioeléctrica. El Partido Popular ha defendido esta Proposición no de Ley al considerar necesario regular la protección de la salud ante la proliferación de antenas de telefonía móvil.

Así lo ha afirmado el diputado del PP, Pedro Navarro, quien ha señalado que esta situación requiere también monotorizar las radiofrecuencias en los pisos más cercanos a la instalación para medir los niveles de emisión y evitar la ubicación de estas antenas en hospitales y centros de educación para evitar alarma social. Además, el Partido Popular ha propuesto que el Departamento de Salud y Consumo realice un seguimiento epidemiológico de la población.

Sin embargo, estos últimos puntos han sido rechazados por las Cortes de Aragón que sólo han aceptado la creación de la página web con el fin de informar a los ciudadanos sobre este asunto.

Por su parte, Chunta Aragonesista ha presentado una enmienda para que la Ley de protección ambiental de Aragón considere como actividad clasificada a la instalación de antenas de telefonía móvil, lo que conllevaría que estuviera sometida al reglamento de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas. Aunque ha sido aceptada por el PP, la enmienda no ha sido aprobada por el resto de la cámara.

La diputada de CHA, Nieves Ibeas, ha reclamado al equipo de gobierno “mayor sensibilidad” con este asunto que “preocupa a la ciudadanía”, ante el discurso pronunciado por el diputado del PAR, Javier Callau, quien ha señalado que “vivir es una incertidumbre” y que no se puede atribuir a ciencia cierta que la telefonía móvil aumente los casos de cáncer. 

Más en POLÍTICA