aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 28 de mayo de 2017
Sociedad

26/10/2008

Los zaragozanos se vuelcan con José Carlos Galera en el maratón jotero de la plaza del Pilar

La carpa de la plaza del Pilar se ha llenado este domingo de ritmos joteros y de zaragozanos para apoyar al niño José Carlos Galera, que sufre una rara enfermedad genética. El objetivo del maratón benéfico de joteros “Una vida para Carlos” es lograr el dinero suficiente para que el pequeño pueda curarse.
Belén Álvarez Martínez
En el acto se han rifado varios artículos donados
En el acto se han rifado varios artículos donados

Zaragoza.- Los zaragozanos se han volcado este domingo con José Carlos Galera, el niño de 6 años de edad, que sufre una rara enfermedad genética. Así la carpa de la plaza del Pilar ha servido como marco al maratón benéfico de joteros “Una vida para Carlos”, organizado por el Colegio Cristo Rey de Zaragoza. Desde las 10.00 hasta las 21.00 horas, esta carpa estará llena de ritmos joteros, ya que se sucederán actuaciones folklóricas para recaudar fondos. El objetivo es que la familia del niño José Carlos Galera pueda lograr el dinero suficiente para tratar su enfermedad.

Uno de los organizadores del acto, José Antonio Durnes, ha explicado que esta idea le surgió “como padre de Cristo Rey, que me lo comentaron, y como jotero. A partir de ahí se me ocurrió pensar que el folklore y todo Aragón podía ayudar a José Carlos”. “Abriendo nuestro corazón y un granito de arena de cada uno para poder colaborar con la causa”, ha remarcado.

Todas aquellas personas que se acerquen hasta la carpa de la plaza del Pilar pueden colaborar en la causa a través de “unas rifas con artículos, todos donados porque todo es coste cero”. Todo lo que se saca en la barra y en las rifas es para la causa y también contamos con unas urnas para que todo el mundo pueda hacer su aportación”, ha detallado Durnes.

En ese sentido, “el día se va a desarrollar con todo folklore, presentadores de televisión, humoristas como Marianico El Corto, toreros, entre otros. Queremos que haya un cúmulo de gente todo el día y todo por José Carlos, porque nadie somos protagonistas, aquí el protagonista es José Carlos. José Carlos somos todos porque este domingo le toca a él pero mañana te puede tocar a ti”, ha subrayado el organizador del evento.

José Carlos Galera sufre adrenoleucodistrofia, una alteración metabólica hereditaria, que se asocia con una acumulación, tanto en los tejidos como en los líquidos corporales, de ácidos grasos saturados de cadena muy larga. En la web ‘www.unavidaparacarlos.es’ se explica el tratamiento de la enfermedad en Estados Unidos que permitiría a este niño zaragozano llevar una vida normal.

Todos los joteros que participan en el maratón benéfico actúan desinteresadamente. Además, la familia de José Carlos Galera ya ha recibido apoyo económico de importantes entidades aragonesas como el CAI, Real Zaragoza, la Sociedad Deportiva Huesca, y también del resto del país. Las dos cuentas bancarias en las que se pueden realizar las aportaciones para el viaje y tratamiento del niño son las siguientes: CAI c/c 2086 0079 45 0000403992 y Banco Santander c/c 0049 1613 51 2790094106. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Voluntad de comprensión", de Diego Gracia
Jorge Garris Mozota

Jorge Garris Mozota

Trump y los trompetistas

En estos últimos días se están transmitiendo dos conceptos: el renacimiento de la UE y el acabose de Trump. Ambos deben ser analizados, aunque sea de forma resumida en este artículo, y en unos momentos en los que casi todo el mundo parece tener clara su opinión acerca del asunto, pues así se lo han contado.