aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 15 de diciembre de 2018
Cultura

29/9/2008

Un Copi renovado y su banda argentina se estrenan en el Principal con toda su pasión y corazón

El músico zaragozano Copi mostrará mañana martes en el Principal que es un "artista nuevo", tras casi veinte años detrás del piano y de Bunbury, entre otros grandes. Junto a cinco músicos argentinos, estrenará "Desconocido", su primer y ecléctico disco grabado en la tierra del tango. Un directo en el que pondrán toda "la pasión y el corazón".
Teresa Morte Giner
Copi presenta su nuevo disco acompañado de una banda argentina
Copi presenta su nuevo disco acompañado de una banda argentina

Zaragoza.- Copi Corellano, el músico aragonés que ha acompañado durante casi 20 años como compositor, arreglista, pianista y director musical a grandes figuras de la talla de Héroes del Silencio, Enrique Bunbury, Aidan Bartley, Amaral o Carmen París; se estrenará mañana martes en la primera fila del escenario con su nuevo disco, "Desconocido".

El Teatro Principal acogerá, mañana martes a las 21.00 horas, el estreno en directo, donde el artista estará acompañado de Jorge “i’l capo” Godoy en la guitarra, Facundo “el flako” Hermman en el bajo, Martín Andrada en la percusión y Rodrigo Menéndez en la armónica. Estos cinco músicos argentinos componen su grupo, con la cual Copi, quien ha hecho de Buenos Aires su segunda casa, se ha mostrado “feliz”. “Yo firmo por morirme con esta banda a mi alrededor”, ha dicho rotundo.

“Yo he estado siempre detrás de un piano, detrás de Enrique (Bunbury) principalmente, con mucho gusto, con mucho orgullo y con mucho placer, pero me tocó. Enrique me dio una patada en el culo y me dijo: tira para adelante, ahora te toca, es tu turno, puedes, sabes, hazlo. Y aquí estamos”, ha bromeado Copi, afirmando ser un “artista nuevo”.

La seguridad del zaragozano y sus compañeros en el proyecto hace que “lo más destacable” del directo sea “la pasión con la que tocamos y el corazón que le ponemos”, ha comentado el músico, asegurando que tanto él como su banda lo esperan “todo” de este disco, “porque lo pusimos todo desde el primer momento”.

En su nueva faceta, Copi presenta un álbum que ha definido como “muy especial, muy ecléctico, con canciones dentro de muchos estilos, con letras muy íntimas”, apuntando a la aportación de Juan Mari Montes (Loquillo, Jaime Urrutia, Ana Belén y Víctor Manuel) en la letra de tres canciones. Los trece temas de “Desconocido” contienen “un poco de todo”, según ha dicho el aragonés, mencionando el jazz, el rock o el pop, pero haciendo hincapié, sobre todo, en que es “muy intimista, muy personal, y no se parece a nadie”.

Entre Argentina y Aragón

El directo añadirá al disco algunas versiones de clásicos argentinos, entre ellas un tango, una zamba o temas de rock del país. “Es algo que me apetecía”, ha confesado Copi, opinando que “hay que ofrecer al público español algo de la música argentina”, y terminar con el desconocimiento mutuo que existe entre Argentina y España a nivel musical.

Así, ha nombrado a Charly García, “el rey del rock en Argentina”, a Papo, “el rey del Blues”, a Virus o a Los Redonditos de Ricota como grandes de la música que España debería conocer. “Queremos poner nuestro granito de arena, de la misma forma que allá vamos a hacer versiones de canciones españolas y aragonesas”, ha declarado el músico.

Distritocatorce será uno de los grupos que Copi versionará al otro lado del charco. De hecho, para el concierto de mañana martes, contará con su cantante, Mariano Casanova, además de Santiago del Campo (Especialistas), Rafa Domínguez (Guisante, El Huracán Ambulante) o Clara Téllez (Los Peces) y más sorpresas, entre ellas una niña de nueve años. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Museo a cielo abierto de la ciudad de Teruel

Llama poderosamente la atención esta iniciativa en una ciudad de patrimonio tan valioso y reconocido mundialmente, la que alberga los principales elementos del Patrimonio de la Humanidad, concedido al Aragón mudéjar con discutibles e indiscutibles rehabilitaciones.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alpes austríacos. Región del Tirol.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra