Zaragoza Global establece contactos empresariales y turísticos con más de 30 delegaciones durante los tres meses de Muestra

La sociedad mixta de promoción exterior, Zaragoza Global, que este lunes por la mañana ha celebrado Consejo de Administración, ha aprovechado la celebración de la Expo para lanzar el nombre de la ciudad. En total, han establecido 30 contactos entre profesionales y empresarios, delegaciones políticas y grupos inversores nacionales e internacionales.

Zaragoza.- La sociedad mixta de promoción exterior Zaragoza Global ha aprovechado la celebración de la Expo 2008 para establecer contactos con más de treinta delegaciones políticas, turísticas y empresariales, a nivel nacional e internacional, durante los tres meses que ha permanecido abierto el recinto de Ranillas.

De esta forma, Zaragoza Global, que este lunes ha celebrado Consejo de Administración, ha estado presente de una forma activa en la celebración de la Exposición Internacional y ha lanzado el nombre de la ciudad entre asociaciones profesionales y empresariales, delegaciones políticas y grupos inversores nacionales e internacionales que han pasado estos meses por la capital aragonesa.

La vicepresidenta de Zaragoza Global, Elena Allué, ha explicado que “la Expo ha sido un gran éxito y ha servido para poner a Zaragoza en el mapa y dar un paso de gigante como destino turístico e inversor, pero queda mucho trabajo por hacer; Zaragoza Global empieza ahora su verdadera tarea, y estamos muy ilusionados con ella”.

Entre los numerosos encuentros protagonizados por Zaragoza Global, destacan las reuniones con la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Uganda, con representantes del Ayuntamiento de Milán y de su Feria de Turismo, del Ayuntamiento de Toulousse, del Grand Lyon, del sector empresarial energético de Brasil, o con delegaciones empresariales de Malta y de México.

Además, a nivel nacional, Zaragoza Global ha participado en los encuentros con las delegaciones empresariales de la Confederación de Empresarios de Galicia, Ceuta, Euskadi, Madrid y Castilla-León, así como en el encuentro InnovaporCádiz 2008.

Por último, Zaragoza Global participó activamente en todas las recepciones y actos oficiales que se celebraron durante el periodo Expo en el Ayuntamiento de Zaragoza, entre los que destacan la firma del contrato de las cinco ciudades (Barcelona, Madrid, Bilbao, Santiago y Zaragoza) para asistir a la próxima Expo de Shanghai, la recepción a la alcaldesa de Lille, la presentación del Centro Empresarial Expo a los directores de los Pabellones, el día de Zaragoza en Expo, o el simposium de Ciudades AVE (organizadoras de Grandes Eventos).

Allué ha anunciado que el siguiente reto de la sociedad es la puesta en marcha de la marca de ciudad, un objetivo “prioritario e irrenunciable” si Zaragoza quiere competir en los mercados turísticos y empresariales a nivel internacional.

La creación y el diseño de la marca ha sido ya adjudicada a una empresa, y las previsiones son que esté lista y preparada a finales de este mismo año.