aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 19 de abril de 2019
Zaragoza
14/9/2008

Rodríguez Zapatero confirma la ubicación del Instituto Nacional de Cambio Climático en el Pabellón de España

Redacción
Zapatero, durante su intervención en la clausura
Zapatero, durante su intervención en la clausura

Zaragoza.- El presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confirmado oficialmente que el Instituto Nacional de Cambio Climático se ubicará en el actual edificio que ocupa el Pabellón de España en la Expo. Se ratifica así los rumores que habían saltado respecto a la ubicación de este centro e, incluso, los deseos del presidente aragonés, Marcelino Iglesias.

Estas declaraciones han tenido lugar en el discurso de Zapatero en la clausura de Expo Zaragoza 2008. En concreto, Zapatero ha confirmado el compromiso de su Ejecutivo por la lucha contra el cambio climático y por los puntos que defiende la Carta del Agua de Zaragoza.

El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó la creación de este instituto, aunque no se apuntó en ese momento el lugar concreto que iba a convertirse en sede de este centro de investigación. De hecho, horas antes, el mismo Pabellón de España ha enviado una nota en la que se recordaba que "el uso del pabellón de España tras la Exposición Internacional Zaragoza 2008 todavía no se ha decidido". "A pesar de que el Consejo de Ministros anunció que el Instituto Nacional de Cambio Climático se instalaría en Zaragoza y de que el pabellón español, gestionado por la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI), se perfilaba como una de las posibles ubicaciones, esta decisión todavía no se ha confirmado oficialmente", explicaban en el comunicado.

De este modo, el presidente Zapatero ha considerado que al concluir este encuentro –Expo Zaragoza 2008- “somos más conscientes de la importancia del agua. El acontecimiento que finaliza será recordado por haber contribuido a la conciencia responsable y solidaria. Así la cita ha sido muy fructífera”.

Asimismo, Rodríguez Zapatero ha señalado que “las expectativas se han cumplido y gracias a Zaragoza y Aragón por haber contribuido a ello. “Termina la Exposición Internacional y comienza el futuro de este espacio urbano. Oportunidad de rentabilizar el esfuerzo y que las inversiones sean más que un patrimonio para la memoria. Así, no faltan iniciativas, ya que ubicaremos en el Pabellón de España el Centro de Investigación sobre Cambio Climático. Alcalde, nada de nostalgia, felicitación y orgullo por el éxito. Lo mejor está por venir y esta tierra lo va a conseguir”, ha concluido.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Nuevas zaragozanas, la verdadera transición pendiente

Que la rabia no nos ciegue. Si afirmamos que la transición ha terminado en fracaso, tanto en Aragón como en Barcelona, negamos una parte de la realidad. De qué realidad, de la que ha convertido el cruce de la Avenida de Madrid de Zaragoza a la altura de plaza Huesca-calle Delicias o el último tramo de la avenida Ramón y Cajal de Huesca, en el de Shibuya de Tokyo.