aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 19 de noviembre de 2017
Deportes

12/9/2008

Teresa Perales logra el bronce en los 100 braza y alcanza su cuarta medalla en los Juegos de Pekín

La nadadora Teresa Perales ha conseguido este viernes su cuarta medalla en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008. En este caso, ha sido la de bronce en los 100 metros braza. La deportista ha tenido que rebajar su mejor marca en tres segundos para entrar en el podio.
Redacción
Teresa Perales muestra su bronce en el podio del Cubo de Agua
Teresa Perales muestra su bronce en el podio del Cubo de Agua

Zaragoza.- La nadadora Teresa Perales ha conseguido este viernes su cuarta medalla en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008. En concreto, la de bronce en los 100 metros braza de la categoría SB4, con lo que se sitúa a sólo dos del récord de la atleta ciega Purificación Santamarta, la deportista española más laureada de la historia.

Perales no las tenía todas consigo para subir al podio del Cubo de Agua, que, un día más, se llenó de público hasta agotar todas las localidades. De hecho, tenía el quinto mejor tiempo de las finalistas y debía rebajar su mejor marca personal en unos tres segundos para entrar en el podio.

Sin embargo, la nadadora zaragozana volvió a demostrar que se crece en las grandes competiciones y acabó tercera, con un tiempo de dos minutos y un segundo, después de adelantar a la singapurense Theresa Goh y de mantener con ésta un intenso mano a mano en la segunda parte de la prueba.

En la zona mixta del Cubo de Agua, Perales declaró a varios periodistas españoles que ya tiene "la colección completa" de oros, platas y bronces, por lo que se sentía "muy feliz", máxime cuando no estaba segura de la medalla. "Yo venía por el bronce en esta prueba, pero no lo veía muy posible viendo cómo salió lo de esta mañana", ha indicado. Con esta medalla de Teresa Perales, España acumula ya un total de 42 metales en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008: 11 de oro, 17 de plata y 14 de bronce. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Miguel Martínez Tomey

Miguel Martínez Tomey

Rebeliones catalanas (y II)

Consumada la derrota del forismo aragonés en 1591 la llama secesionista catalana volvería a encenderse en 1640, en el contexto de la guerra de los Treinta Años, cuando Francia entra en el conflicto y la monarquía hispánica se halla desbordada por el coste de mantener a sus ejércitos. La carestía de los productos básicos, los abusos de las tropas estacionadas en Cataluña, las presiones de la monarquía para obtener una mayor participación de los Estados de la Corona de Aragón en el coste de la guerra y en la provisión de tropas y la conflictividad social de toda una Europa en crisis estalló en la sublevación dels segadors.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Dom. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra