aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 22 de junio de 2018
Deportes

9/9/2008

Teresa Perales lleva ya dos oros y una plata en los Juegos Paralímpicos

La nadadora parapléjica Teresa Perales ha vuelto a proclamarse campeona paralímpica en Pekín 2008, esta vez en los 200 metros libre. Con este resultado, Perales acumula en estos Juegos Paralímpicos dos medallas de oro y una de plata, si bien aún debe disputar tres pruebas: 100 braza, 50 mariposa y 50 libre.
Redacción

Zaragoza.- La nadadora parapléjica Teresa Perales ha vuelto a proclamarse campeona paralímpica en Pekín 2008, esta vez en los 200 metros libre y con mucha suficiencia respecto de todas sus rivales.

Con este resultado, Perales acumula en estos Juegos Paralímpicos un total de dos medallas de oro y una de plata, si bien aún debe disputar tres pruebas: 100 braza, 50 mariposa y 50 libre.

Perales, ex diputada en las Cortes de Aragón y ex directora general de Atención a la Dependencia del Gobierno de Aragón, partía con el tercer mejor tiempo de todas las finalistas.

Sin embargo, la nadadora zaragozana ha hecho todo un alarde de fuerza para dominar la prueba desde el primer largo, hasta que acabó con un tiempo de 2´47´´47, dos segundos menos que la subcampeona, la israelí Inbal Pezaro.

Después de competir, Perales ha declarado a los periodistas españoles desplazados a Pekín que "quería ir a por todas a ver si conseguía dejarlas (a sus rivales) en el primer 100. Al final así ha sido y, además, he conseguido una marca estupenda, con lo que estoy muy contenta".

Con esta medalla de Perales, España acumula ya un total de 18 en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008: tres de oro, diez de plata y cinco de bronce. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Producción de carne y Expoforga 2018

La Comarca de Jacetania tiene la enorme suerte de que Jaca y los valles superiores del Pirineo Occidental sean un enorme escaparate que permite que determinados productos y alimentos artesanos puedan venderse, además de exportarse a otras comunidades vecinas y sur de Francia. Afluyendo consumidores casi gourmets y con recursos que les permiten ingerir alimentos de calidad.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Macizo de Monte Perdido. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra