aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Martes, 26 de julio de 2016
Deportes

8/9/2008

La nadadora Teresa Perales logra una segunda medalla en Pekín

La nadadora aragonesa Teresa Perales se ha convertido en la primera deportista española en conseguir dos medallas en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008. La aragonesa consiguió la medalla de plata en la prueba de los 50 metros espalda, metal que suma a la de oro que logró el domingo en los 100 metros libre.
Redacción

Zaragoza.- La nadadora parapléjica Teresa Perales se convirtió este lunes en la primera deportista española en conseguir dos medallas en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, al finalizar segunda en los 50 metros espalda.

Perales, que fue diputada en las Cortes de Aragón y directora general de Atención a la Dependencia del Gobierno aragonés, suma este metal a la medalla de oro que brillantemente logró el domingo en los 100 metros libre, donde ofreció una exhibición de natación con récord del mundo incluido.

La nadadora zaragozana partía con la segunda mejor marca de las finalistas y no pudo en ningún momento acercarse a la campeona, la checa Bela Hlavackova, que impuso su mejor ritmo desde el pistoletazo de salida.

Al final, Hlavackova invirtió 41"03 en cubrir la prueba, lo que supone un nuevo récord paralímpico, mientras que Perales paró el crono en 44"58.

De esta forma, Perales acumula ya dos medallas en Pekín 2008 y suma un total de 13 preseas paralímpicas, de manera que se sitúa a tres de igualar el récord histórico de la atleta ciega Purificación Santamarta. Al concluir la prueba, Perales declaró a Servimedia que se encontraba "muy contenta" porque antes de competir se daba por satisfecha si lograba la medalla de bronce.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Los Austrias", de José Luis Corral
Enrique Guillén Pardos

Enrique Guillén Pardos

De la selectividad a la reválida

Miles de jóvenes aragoneses andan estos días matriculándose en la titulación universitaria a la que han tenido acceso tras superar las Pruebas de Aptitud Universitaria (PAU), la popular selectividad. Mientras, los profesores que vamos a impartir asignaturas de segundo de bachillerato el curso próximo seguimos sin saber qué contenidos deberemos explicar o, quizá mejor, de qué materias y contenidos constará la reválida que trae consigo la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Y, por tanto, miles de familias aragonesas tampoco saben qué deberán estudiar y aprender sus hijos para poder estudiar la carrera a la que aspiran, muchos desde hace años.