aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil widget Goggle + Aragón Digital
Domingo, 21 de septiembre de 2014
Deportes

7/9/2008

Teresa Perales logra el primer oro español en los Juegos Paralímpicos

La nadadora aragonesa Teresa Perales ha conseguido la primera medalla de oro en los Juegos Paralímpicos para el deporte español. En la piscina de “El Cubo de Agua” ha conseguido la victoria con gran autoridad, logrando rebajar en más de dos segundos el récord del mundo que tenía desde el año 2000 la francesa Beatrice Hess.
Redacción
Perales, en lo más alto del podium de los Paralímpicos de Pekín
Perales, en lo más alto del podium de los Paralímpicos de Pekín

Zaragoza.- La nadadora aragonesa Teresa Perales ha dado un recital en la final de los 100 metros libres de los Juegos Paralímpicos para alzarse con la victoria, logrando así el primer oro de la delegación española en Pekín. Con un crono de 116"65, ha superado en más de 2 segundos el anterior récord del mundo, en manos de la francesa Beatrice Hess desde el año 2000, y en casi 5 a la segunda clasificada de la final, la israelí Inbal Pezaro.

Perales se ha mostrado muy superior a todas sus rivales prácticamente desde la primera brazada en la piscina principal del Centro Acuático Nacional, conocido popularmente como "El Cubo de Agua". Desde la grada ha contado con los ánimos y el aliento de la Infanta Elena, presidenta de honor del Comité Paralímpico Español.

Este triunfo se suma al extenso palmarés que posee la aragonesa. Hasta los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, la carrera deportiva de Perales se resume en 11 medallas paralímpicas, otras tantas en campeonatos del mundo y 14 en campeonatos de Europa.

A todo ello, hay que añadir diferentes condecoraciones con motivo de sus logros en el mundo de la natación paralímpica. Por ello, fue galardonada con la Medalla al Mérito Deportivo del Gobierno de Aragón, la Medalla al Mérito Deportivo de la ciudad de Zaragoza y la Real Orden del Mérito Deportivo en la categoría de Medalla de Bronce.

Cuatro medallas

La primera jornada en los Juegos Paralímpicos se ha saldado con cuatro metales para los deportistas españoles, lo que coloca a la delegación nacional en el séptimo puesto del medallero. Al oro de Perales, hay que añadir las platas del nadador Richard Oribe y los ciclistas en tándem Christian Venge y David Llauradó, además del bronce en persecución de César Neira.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Aromas del Pirineo"
Enrique Guillén Pardos

Enrique Guillén Pardos

El riesgo de hablar tanto de regeneración

Desde que empezó el verano los políticos españoles parecen obsesionados con hablar de regeneración. Rajoy utilizó la palabra para asociarla a su intento de cambiar la forma de gobernar los ayuntamientos hasta que Pedro Sánchez le ha dicho que el PSOE va a hablar de regeneración, pero dejando fuera cualquier reforma de la Ley Electoral. Luisa Fernanda Rudi propuso en las Cortes de Aragón crear una Comisión que elaborara propuestas para regenerar la vida política en Aragón, pero Lambán le ha dicho que empiece ella por no cobrar sobresueldos en su partido.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Buerba. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra