La Expo suma 50 nuevas sillas de ruedas a las 350 que tenía para mejorar la accesibilidad

En respuesta al incremento de la demanda por la mayor afluencia de visitantes a Expo Zaragoza 2008, la organización de la Muestra Internacional ha incorporado una serie de mejoras en los servicios de accesibilidad dispensados en el recinto. Entre éstas, destaca la incorporación de 50 sillas de ruedas y varias zonas de sombra.

Zaragoza.- Expo Zaragoza 2008 cuenta desde el jueves con 50 nuevas sillas de ruedas a disposición de los visitantes que acrediten la necesidad de su uso. Con esta nueva remesa, el total de sillas de ruedas disponibles en el recinto se eleva a 400 unidades. Esta medida quiere mejorar los servicios de accesibilidad al recinto.

Además, se han instalado bancos y sombrillas en las inmediaciones de las oficinas de accesibilidad, situadas en el Centro de Atención al Discapacitado y en cada una de las oficinas que operan en las tres entradas al recinto: Ebro, Pabellón Puente y Torre del Agua, para aliviar las condiciones de espera en las filas.

También, se ha ampliado el personal de atención en las oficinas de accesibilidad. Así, los puestos de trabajo en el servicio informático se han duplicado y, de forma provisional, se ha ampliado la plantilla con cuatro empleados polivalentes que dan servicio directo en la fila. Este personal, en colaboración con el Voluntariado, actúa en las colas facilitando información y dando preferencia a aquellas personas que objetivamente necesitan una silla de ruedas.

Asimismo, el Centro de Atención al Discapacitado cuenta desde este miércoles con los servicios de un mecánico que revisa y pone a punto las sillas de ruedas de modo que estén siempre disponibles.