aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 27 de julio de 2017
Deportes

5/9/2008

La Expo recibe a un Diego Ballesteros emocionado tras su viaje a Pekín

Diego Ballesteros, el ciclista de Barbastro que ha conseguido unir pedaleando la Expo Zaragoza 2008 con los Juegos Olímpicos de Pekín, ha llegado este viernes a Ranillas. Emocionado por el cariñoso recibimiento, el deportista ha asegurado que "la amabilidad y generosidad" de la gente en el trayecto han sido "la gran sorpresa del viaje".
Teresa Morte Giner

Zaragoza.- “Me siento como Beckham”, ha bromeados el ciclista Diego Ballesteros este viernes, al llegar a la Expo y encontrar a decenas de visitantes esperándole alrededor de varias cámaras de televisión y micrófonos.

Después de casi cuatro meses de viaje entre Zaragoza y Pekín, para hacer pedalenado 12.000 kilómetros en 99 etapas, y pasando los últimos 40 días sin descansar, Ballesteros se ha mostrado agotado, pero feliz, tanto por la experiencia del viaje como por lo que ha calificado como un “espectacular” recibimiento a su llegada.

Tras haber unido la Expo de Zaragoza con los Juegos Olímpicos de Pekín sobre dos ruedas, pasando momentos críticos como la pérdida de 11 días bloqueado en la frontera de Irán con Turkmenistán sin conseguir visado, o el paso del desierto del Gobi con unas fortísimas rachas de viento que le hicieron caer varias veces, Diego Ballesteros fue manteado en el aeropuerto, donde le esperaban alrededor de 50 personas aplaudiendo y gritando.

A pesar de los momentos malos, el ciclista ha asegurado que el trayecto ha sido fantástico, confesando que al iniciar el viaje “tenía muchos miedos y preocupaciones por la gente que iba a encontrar”, pero luego recibió “una hospitalidad y generosidad” que no esperaba. “Ha sido la gran sorpresa de este viaje”, ha declarado.

La enorme sonrisa que ha lucido Ballesteros de debía también a la cálida acogida de Barbastro, su pueblo. Coincidiendo con la semana de fiestas, el ciclista ha hecho el saque de honor del partido de fútbol, y hasta tirado el chupinazo, rompiendo con la tradición de que sea un miembro del Ayuntamiento. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

El efecto invernadero y la natalidad

Llueve sobre nuestras temerosas sociedades un continuo aguacero de proclamas apocalípticas interpretando el cambo climático. Aquel vicepresidente demócrata estadounidense, Al Gore, y su visión catastrofista del calentamiento global, con un enfoque que le reportó pingües ingresos económicos, alzó la siembra del pánico basándose en una argumentación que más de un experto desmontó. Asimismo, días atrás, un diario español de tirada nacional, expuso en versión digital una gráfica de medidas eficaces para amortiguar el impacto medioambiental. Paradójicamente y con diferencia, la principal opción para conseguir dicho fin reside en tener menos hijos.